Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Talento de niño de 3 años sorprende

Posee habilidad para matemáticas, idiomas y el arte.

6/12/2017


André Santiago Espinoza Jancco, de apenas 3 años, es un ejemplo de los resultados positivos que la estimulación temprana, la protección y seguridad de un entorno familiar bien constituido pueden lograr en los menores.

Pese a su corta edad, André es capaz de leer en español e inglés; pero además puede realizar operaciones matemáticas, como la suma y la multiplicación, y ejecuta temas musicales con un órgano.

El pequeño cursa educación inicial en la institución educativa inicial Dieguito Thomson, de Ate, donde también vive con su familia. “Me di cuenta de que tenía habilidades especiales a los pocos meses de nacido, cuando ya empezaba a balbucear las vocales. Pero también ha tenido estimulación en casa”, comenta su joven madre, Rossana Jancco de la Cruz.

Desde pequeño, André captaba rápidamente lo que se le enseñaba. A los 9 meses sabía por completo el abecedario, a los 2 años y medio leía casi correctamente y luego empezó a aprender inglés. “Ahora está ‘full’ con las matemáticas”, comenta Rossana.

El inglés lo aprendió con su padre, un técnico en mantenimiento que estudió en Senati y que, por necesidad profesional, sabe inglés. “André tiene deseos de aprender, es autodidacta”, refiere Ángel Espinoza Navarro, el orgulloso padre.

Su madre explica cómo su hijo ha ido desarrollando sus habilidades matemáticas, mediante el juego con bloques educativos que le han facilitado hacer sus primeras sumas.