Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

A NIVEL GENERACIONAL

Tendencias e-learning para capacitar equipos

Contenidos con recursos multimedia facilitan el aprendizaje.

22/4/2019


En el mercado laboral, los milenials llegan a representar el 34% de la fuerza laboral y se proyecta que para el 2025 constituyan el 75% del mercado, según una proyección de la consultora Deloitte. 

Pero mientras este escenario se desarrolla, en las organizaciones de hoy se agrupan una gran variedad de colaboradores con edades que los ubican en generaciones diferentes y que están destinados a compartir e interactuar en el universo laboral. Sería erróneo asumir que estas diferencias solo aplican al uso de la tecnología y herramientas de socialización, pues bien, las brechas generacionales resaltan características que plantean retos en la vida profesional; los cuales abarcan desde el trabajo en equipo, preferencia por los sistemas de compensación o salario emocional, así como en las diferencias para elegir los modelos de entrenamiento y aprendizaje.

TiempoPara el CEO de UBits, Julián Melo, hay un tema en común en todas las generaciones hoy en día y es la falta de tiempo.

“Es decir, la tendencia del micro-learning centra su atención en este campo de la gestión efectiva del tiempo, cada recurso de aprendizaje debe tener un promedio de duración, que va desde 15 hasta máximo 60 minutos”, refirió el ejecutivo.

Desde su experiencia, Melo aconseja crear contenido con recursos multimedia.

“Esto facilita el aprendizaje, ya que cada persona, independiente de su generación, adopta mejor los modelos pedagógicos menos rígidos y puede escoger qué quiere ver dependiendo del tiempo que tenga disponible, permitiéndole estudiar a su ritmo”, aseveró.

Las experiencias personalizadas son preferidas porque ayudan a reducir la sobrecarga de información.