Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SEGUIRÁ COMO PRIMERA MINISTRA

Theresa May dejó liderazgo de tories

Theresa May dejó el liderazgo del Partido Conservador británico y aunque continuará como primera ministra hasta que se designe a su sucesor en julio, abandona las riendas de un brexit convertido en pesadilla, tras otra desastrosa noche electoral para su formación.

8/6/2019


Londres, Reino Unido

AFP

El Reino Unido debía abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, pero la incapacidad de May para que el Parlamento británico aprobase el acuerdo que negoció con Bruselas la obligó a aplazar la salida hasta el 31 de octubre.

Cada vez más presionada por los euroescépticos dentro de su formación, May anunció entre lágrimas hace dos semanas que renunciaría como líder de los tories al término de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump.

Su dimisión no dio lugar a ningún acto, simplemente May presentó su renuncia en una carta privada a la dirección del partido, que lanzó oficialmente el llamado a candidaturas para designar a su sucesor, un proceso que debe culminar a finales de julio.

Once conservadores aspiran de momento a tomar las riendas del partido y del Gobierno, encabezados por el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson.

Salida

Para los analistas, convocar comicios generales es el modo de salir de este bloqueo en un Parlamento donde el Partido Conservador no tiene mayoría.