Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Trabaja Perú generará más de 12,000 empleos temporales

Plan se realizará en todo el país y está orientado a la población en extrema pobreza, durante el presente ejercicio.

11/2/2019


El Gobierno invertirá este año alrededor de 75 millones de soles para generar más de 12,000 empleos temporales en todo el ámbito nacional, a través de proyectos de infraestructura básica, social y económica.


Así lo informó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, durante el lanzamiento del programa Trabaja Perú 2019 que se realizó en la Región Puno.

Destacó que hasta el 2018, el programa Trabaja Perú logró generar más de 27,000 puestos de trabajo temporales en 364 proyectos en todo el país. Ello impactó en la calidad de vida de las poblaciones a través de habilitaciones como pistas, veredas, saneamiento, muros de contención, miradores turísticos, defensas ribereñas, reforestación, parques, entre otros.

Títulos de propiedad

Cáceres llegó a Puno para entregar, en el marco de la campaña “Sin Corrupción, más titulación”, más de 5,700 títulos de propiedad a los pobladores de escasos recursos económicos de esta región.

Esta iniciativa beneficiará a 13 provincias, 19 centros poblados y 70 distritos de la región. “Estamos aquí en Puno para el lanzamiento de nuestro programa Trabaja Perú del presente año y para entregar títulos de propiedad a la población”, manifestó la ministra.

Durante su discurso, la titular del sector destacó el trabajo descentralizado que realiza el Gobierno para resolver las necesidades de la población, sin distingos de ningún tipo, pues uno de los lineamientos de la administración es el desarrollo social y bienestar.

“Esto significa mejorar la calidad de vida de los peruanos, en especial, de las poblaciones más vulnerables y de escasos recursos económicos”, puntualizó.

Datos

El programa Trabaja Perú genera empleo temporal para poblaciones en condición de pobreza a través de un cofinanciamiento de obras de infraestructura.

Durante el año pasado, 27,695 mujeres accedieron a Trabaja Perú (70% del total de personas que obtuvieron un empleo).

Más de 13 provincias de Puno fueron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad.