Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

SECTOR AGRICULTURA Y RIEGO

Transferirán S/ 186 mllns. para obras en 16 regiones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transferirá 186.4 millones de soles del Fondo Sierra Azul a los gobiernos locales de 16 regiones del país para la ejecución de 48 obras de infraestructura hidráulica.

18/6/2017


Ello permitirá un óptimo acceso y el uso eficiente de los recursos hídricos, a escala nacional.

La ejecución de estas obras permitirá beneficiar a alrededor de 15,000 hectáreas de tierras agrícolas y a 9, 300 familias de pequeños y medianos productores.

De este modo, en provincias de la región de Ayacucho se ejecutarán ocho obras de riego; en Piura, nueve; Cusco, siete; La Libertad, cinco; y en Pasco, tres.

Asimismo, en las provincias de Áncash, Apurímac, Junín, Lambayeque y San Martín se tiene previsto concretar dos obras.

Los gobiernos locales de las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco e Ica podrán financiar un proyecto de riego.

Sierra Azul

Dichas infraestructuras a ejecutar deberán estar enmarcadas con los objetivos del Fondo Sierra Azul para mejorar la eficiencia en sistemas de riego, tecnificar el riego parcelario, e intervenir en la siembra y cosecha de agua.

Por consiguiente, se mejorará la interceptación y retención de las aguas de lluvia, su almacenamiento y regulación dentro del suelo, subsuelo y acuíferos.

Reducción de pobreza

El titular del Minagri, José Hernández, afirmó que su sector ejecuta 25 proyectos de desarrollo agrario en favor de los pequeños productores por un valor de 57 millones de dólares con el objetivo de reducir los niveles de pobreza en varias zonas del país.