Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 22

de mayo de 2018

COPAL DESARROLLARÁ PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Transparencia

Para la contratación de diversos servicios que brindarán a los Juegos de Lima 2019.

12/2/2018


Con la finalidad de conocer el interés de las empresas peruanas y extranjeras sobre los requerimientos logísticos que demanda la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el comité organizador del certamen realizará mañana una presentación en la Cámara de Comercio de Lima, en que se expondrán los principales alcances de la contratación de diversos servicios.


Este evento, organizado por Lima 2019, asegura un proceso transparente y abierto a todas las empresas, las que tendrán las mismas posibilidades de participar y ser elegidos. Los interesados también podrán desarrollar conversaciones individuales con los responsables de la organización de Lima 2019.

El Perú suscribió un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido para beneficiarse de la experiencia británica, que organizó con éxito eventos deportivos como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Games.

Reino Unido figura entre los diez países que luchan contra la corrupción. Su apoyo permitirá que los procesos de adjudicación sean rápidos.

Este será un proceso abierto y transparente, tal como lo fue el realizado el 19 de junio de 2017, cuando más de 800 empresas participaron en la exposición de los proyectos de infraestructura. Muchos de ellos fueron parte de los procesos de adjudicación de obras en la Villa de Atletas, Videna y Villa María del Triunfo.

La actividad es denominada “contratación de servicios para los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”,  en la que podrán participar grupos empresariales e inversionistas. 

CONVENIO

El Copal firma hoy un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para el uso de su estadio que servirá como sede en la disciplina de fútbol.

El coloso  será rehabilitado con 32,000 butacas, una cancha auxiliar y una pista atlética de primer nivel.

Datos

6,700  deportistas competirán en Lima 2019.