Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SE REALIZARÁ EN LIMA

Tratarán alianzas público-privadas

El tema de las alianzas público-privadas será en uno de los ejes priorizados en 8ª Cumbre de las Américas, que se efectuará en Lima, precisó el coordinador nacional para esta reunión en la Cancillería, Antonio García Revilla.

12/10/2017


La cita, que realizará entre el 13 y 14 de abril próximo, tendrá como punto central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Se espera que a esta reunión asistan los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

Con motivo del encuentro, dijo, el Perú promueve una amplia participación de los actores sociales en todo el proceso de preparación hacia la 8ª Cumbre de las Américas.

“Perú considera que la sociedad civil, los jóvenes, el sector privado y el empresariado cumplen un rol fundamental para la lucha contra la corrupción”.

Diálogo

García declaró durante el Cuarto Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, realizado en Lima bajo el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que en el contexto de la cumbre se efectuará una cumbre empresarial, a cargo del BID, que entregará recomendaciones sobre el tema.