Tipo de cambio:

Compra: 3.223

Venta: 3.226


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de abril de 2018

FORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

Tres tips para convertirse en un buen líder en 2018

Desarrolle y fomente relaciones de confianza y de respeto recíproco.

En el mercado laboral, podemos observar buenos y malos líderes en todos los ámbitos. Algunos no saben afrontar la responsabilidad y suelen generar la desmoralización paulatina de sus trabajadores; otros sí son conscientes de que se relacionan con un equipo de profesionales talentosos, con proyectos de vida y con expectativas ciertas de desarrollo.

8/1/2018


Según el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, Giancarlo Ameghino, un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor con el objeto de facilitar el proceso de cambio y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores, por ello nos brinda algunos tips para mejorar la performance este 2018.

1.- Un buen líder, antes que estar obsesionado por los resultados, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien, estén motivados, desarrollen lo que están haciendo con pasión y compromiso, y se animen a investigar y aprender por iniciativa propia. Crea y fomenta relaciones de confianza y de respeto recíproco entre los integrantes de su equipo.

2.- Un líder bien integrado a su equipo e identificado con las metas y objetivos de su proyecto, promueve activamente que sus colaboradores definan una ruta de carrera con objetivos y metas muy precisos, y los apoya en su evolución, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje.

3.- Asimismo, un buen líder siempre está enfocado en garantizar que no haya integrante en su equipo que se sienta frustrado porque sus expectativas de desarrollo y crecimiento dentro de la organización no estén siendo satisfechas, en forma consistente y oportuna.

Los líderes deben enfocarse en la gestión de personas, lo que implica trabajo duro y mucha empatía.