Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

PERÚ DESPIDE HOY EL DAKAR 2018

Última estación

Tras seis días de competencia en territorio nacional, la prueba más dura del mundo se traslada hoy a Bolivia vía la etapa Arequipa-La Paz.

11/1/2018


A pocas horas de que el Rally Dakar deje el suelo peruano para incursionar en territorio boliviano, los pilotos nacionales se consolidaron en las primeras posiciones en sus categorías, como Juan Carlos Uribe y Aníbal Aliaga en la categoría SxS. Lo mismo hizo Alexis Hernández en cuatrimotos.

La quinta etapa, que cubrió San Juan de Marcona hasta Arequipa, se desarrolló con una especial de 268 kilómetros y un enlace de 666 kilómetros. Los pilotos se sumergieron en las legendarias dunas y la arena de la zona de Tanaka, donde los fuertes vientos hicieron más extrema la prueba.

En el grupo SxS ganó el brasileño Reinaldo Varela (3h42m42s), superando a Juan Carlos Uribe (a 15m37s) y al español José Luis Peña (a 37m55s).

Sin embargo, en la clasificación general, Uribe sostiene el segundo lugar a 3 minutos 8 segundos del líder, Varela (21h56m55s). Aníbal Aliaga, quien fue noveno, se posiciona tercero, a 2 horas 20 minutos y 44 segundos del puntero.

Asimismo, el cuatrimotista Alexis Hernández logró el tercer puesto (5 horas 2 minutos y 5 segundos) de la penúltima etapa que acoge el Perú en el trazado del Dakar 2018, que fue ganada por el ruso Sergei Kariakin con 4 horas 56 minutos y 34 segundos. En segundo puesto se ubicó el chileno Ignacio Casale (4 horas 57 minutos y 17 segundos).

Con este resultado, el peruano pasa a ocupar el segundo puesto de la general con 17h55m5s, a 40m13s del líder absoluto, Ignacio Casale, quien domina cómodamente la categoría.

Favoritos

El francés Stephane Peterhansel, quien llegó primero a Arequipa, tiene ahora, en la general de coches, una ventaja de 31 minutos 16 segundos sobre su compañero, Carlos Sainz, y de 1 hora 15 minutos 16 segundos sobre Ten Brinke.

La fecha estuvo marcada por el abandono de Sebastian Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo de la última edición del Dakar, que se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, con lo que cedió casi tres horas.

En motos, el español Joan Barreda se llevó la victoria (3horas 19 miutos 42 segundos) y dejó atrás, a 10 minutos, al austríaco Matthias Walkner. El francés Adrien van Beveren (Yamaha) se mantiene de líder.

Dato

El Dakar llega hoy a Bolivia con la sexta etapa Arequipa-La Paz. Serán más de 300 kilómetros cronometrados. La altura será un factor importante.

etapas acogerá Bolivia, para luego dirigirse a Argentina, donde está la meta.