Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

PERMITE AUTOMATIZAR LOS PROCESOS

Un sistema de gestión puede dar rentabilidad a su negocio

Esta alternativa considera una data para evaluar diversos indicadores.

La decisión para implementar un software de gestión empresarial (sistema ERP) es un paso trascendental para las empresas, porque advierte sobre el crecimiento y la necesidad de hacer business intelligence.

31/7/2017


“El Perú está entre los cinco primeros países en uso de ERP en América Latina. Las cifras muestran crecimiento sostenido en el mercado en cuota asignada en ventas desde hace tres años (25%)”, reveló el gerente de Soluciones de Ofisis, Martín García, quien definió las señales para evaluar cuándo se debe pensar en un upgrade para el sistema.

Capacidad rebasada. Si las ventas de la empresa crecieron y hay cada vez más documentos que analizar, ello implica una carga de trabajo mayor para la que el ERP inicial no estaba preparado.

Tiempo de respuesta. Es importante evaluar si los tiempos en que el sistema está entregando la información son los adecuados para tomar decisiones de negocio.

Lo ideal es que la solución permita contar con la data necesaria en tiempo real, para que los indicadores que se tomen en cuenta sean en lo posible lo más precisos.

Riesgos

Un ERP sobrepasado en sus capacidades puede ocasionar un aumento en los paros del sistema, especialmente en aquellos que están altamente customizados y ya no pueden ser soportados. Esto ocasiona una pérdida de productividad, que también se debe considerar.

Asimismo, cuando se detecta la coexistencia de sistemas que no pueden comunicarse directamente y requieren intervención manual para integrar la información, esto hecho abre la puerta a errores y afecta la rentabilidad del negocio.