Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 24

de setiembre de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Una búsqueda efectiva

Es evidente que la forma de buscar empleo no es igual que hace 10 años atrás. Cada día aparecen nuevos canales en los que los seleccionadores buscan candidatos para los puestos de trabajo. No estar en ellas implica quedarse fuera de estas opciones. Si aún utiliza técnicas tradicionales, como la entrega de currículum impresos, o buscas ofertas de empleo en los periódicos, entonces, debe leer los siguientes tips para realizar una búsqueda efectiva.

28/8/2017


Ernesto Velarde

Gerente regional Trabajando.com Perú

• Identifique su perfil profesional. Identifique sus habilidades, tanto blandas como duras. Después de hacer este ejercicio, puede orientar la búsqueda hacia cargos que se ajusten a su perfil profesional.

• Organice y planifique la búsqueda. Determine los horarios y métodos de búsqueda, con el fin de disminuir la ansiedad.

• Revise las preguntas de los cargos. Conteste las preguntas de las ofertas de manera personalizada para cada cargo, procurando revisar redacción, ortografía y contenido.

• Prepare el proceso de selección. Es primordial elaborar un relato claro y breve acerca de sus motivaciones, competencias y experiencia laboral.

• Frente a las evaluaciones psicolaborales. No es aconsejable revisar respuestas o consejos de cómo responder estas pruebas, ya que no son de ninguna utilidad.

• Sea constante y paciente en la búsqueda. Debe considerar todos los medios para realizarla.

• Redes de contactos. Procure activar y ampliar su red de contactos para que pueda acceder a otras ofertas.

• Capacitación. Es necesario estar actualizado en cuanto a los conocimientos, así será un profesional más capacitado y preparado.

Quienes logran captar la atención de la empresa en esta primera etapa son citados a entrevista, oportunidad única de demostrar que efectivamente cuenta con los conocimientos y experiencia requerida.