Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

Una dama se despide

Actriz Claudia Dammert falleció a los 68 años. Está pendiente de estrenarse comercialmente su primer papel protagónico en el cine, el filme Deliciosa fruta seca.

Claudia Dammert, actriz que nos había acostumbrado a verla participar en sus facetas de artista y activista social con bastante vitalidad, falleció ayer a los 68 años.

6/11/2017


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

La artista es recordada por ser una de las figuras femeninas que introdujo los unipersonales en la escena peruana en la década de 1960.

Expectativa

Durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado presentó un espectáculo por el que fue detenida. Otros montajes importantes que hizo en los últimos tiempos son los relativos a la ecología.

El 2017 había sido especialmente productivo para Claudia Dammert.

Aunque había participado en varias películas, este año se pudo apreciarla en el filme Deliciosa fruta seca, el primero en el que ella tenía el rol protagónico. La cinta, dirigida por Ana Caridad Sánchez, ha sido presentada en festivales y está pendiente de ser estrenada comercialmente en el país.

Con esta obra había conseguido algunos reconocimientos. Hace pocos meses también se le vio en Dos gemelos sin cura, filme protagonizado por Pablo Villanueva “Melcochita”.

También cosechó éxito de taquilla con el rol principal en la comedia teatral Tu madre, la concho a mediados de este año.

Otra faceta importante de Claudia Dammert fue su incursión en la televisión. En la pantalla chica actuó desde 1972. Una de las actuaciones por las que más se le recuerda es por la telenovela Carmín, en su versión de la década de 1980.