Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Una ley para el cine

El Ministerio de Cultura explicó alcances del proyecto de ley propuesto para incentivar creación de una industria fílmica. Iniciativa debe ser ratificada por el pleno.

16/5/2019


En el contexto de la participación ciudadana y acceso a la información, el Ministerio de Cultura realizó la lectura detallada y explicó los alcances del proyecto de Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y el Audiovisual - Ley de Cine, al sector involucrado (realizadores, productores y gestores culturales, entre otros) además de la ciudadanía.

La sesión informativa se denominó “Nueva Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y el Audiovisual: ¿Cuál es su alcance y su impacto?”, y tuvo lugar en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

La lectura comentada estuvo a cargo del director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Pierre Emile Vandoorne.

Iniciativas

El funcionario también explicó la ruta que sigue un proyecto de ley del Poder Ejecutivo hasta que ingresa al Congreso de la República para su posterior debate y aprobación.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura, asociaciones y gremios cinematográficos, la sociedad civil y representantes del Parlamento.

La charla, además, fue difundida de manera virtual para todas las regiones del país, a fin de informar de los beneficios de la ley a quienes desarrollan iniciativas cinematográficas y audiovisuales.

Es importante precisar que la nueva Ley del Cine, que se aprobó en primera votación y espera su ratificación en la próxima sesión del pleno, propone cambios con respecto a la normativa vigente (Ley N° 26370).

Además de largometrajes y cortometrajes, permite financiar otros proyectos audiovisuales como series de televisión, contenidos para medios digitales audiovisuales, festivales, acciones de formación y rescate del patrimonio audiovisual, entre otros.




Cifra

6,000 UIT se establece de asignación presupuestal para fomentar el cine.