Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

DAKAR 2018 SE INICIARÁ EL 6 DE ENERO

Una ruta extrema

El Perú albergará seis etapas de dunas, que hacen de la edición 40 una de las más complicadas y esperadas por los pilotos.

El Dakar 2018 es la competencia más esperada por los pilotos en el mundo y el Perú les brindará seis etapas de puras dunas, situación que la hace más complicada que las anteriores.

24/6/2017


La carrera, que atravesará Perú, Bolivia y Argentina, tiene como novedad que los vehículos no pasarán por la Líneas de Nasca, pero llegarán a Puno, una localidad debutante en el trazado.

El ahora director de deportivo de la carrera, el ex piloto español Marc Coma, quien fue cinco veces campeón del Dakar en motos, aseguró que el 55 % del trazado del Dakar 2018 serán tramos especiales cronometrados.

“Sin duda, el trazado se hizo pensando en los competidores, los que soñaban con las dunas del Perú. Fue el mejor momento para volver a este país, que acoge bien a sus visitantes”, dijo.

Para el francés Etienne Lavigne, quien es director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), dueña del Dakar, el Perú brindará una ruta de lujo en la edición 40, que se iniciará el 6 de enero en la Costa Verde (Chorrillos).

“Nos enorgullece ofrecer a los pilotos seis etapas de alta calidad en el Perú cubiertas de desiertos. Serán momentos fantásticos”, declaró el directivo.

Lavigne deslizó la posibilidad de llevar la travesía al norte del país, como Trujillo, en los próximos años.

Finalmente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, señaló que la competencia permitirá que el Perú este en la vitrina internacional.

“El impacto será importante. No esperamos menos de 300 millones de dólares de recuperación con respecto a la inversión. Lo más importante es que el Dakar pone al Perú en el foco de millones de personas en todo el mundo”, sostuvo .

Cifras

6  millones de dólares pagó el gobierno peruano para volver al Dakar.