Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

LOS CULPABLES DEBEN TERMINAR EN LA CÁRCEL, SOSTIENE

Vargas Llosa pide ventilar caso Odebrecht

El escritor Mario Vargas Llosa sostuvo que las acusaciones de malos manejos, corrupción y tráficos ilícitos sobre al caso Odebrecht en el Perú deben “ventilarse hasta las últimas consecuencias” para que los culpables terminen en la cárcel.

17/7/2017


En su columna ‘Piedra de Toque’, publicada en el diario El País, refirió que estos cuestionamientos han empañado la gestión de algunos expresidentes que fueron elegidos democráticamente, como Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Es verdad que, gracias a las revelaciones y denuncias de Odebrecht, la gestión de algunos de los expresidentes de la democracia, como Toledo, primero, y ahora Humala, se ha visto empañada con acusaciones de malos manejos, corrupción y tráficos ilícitos. En buena hora: que todo aquello se ventile hasta las últimas consecuencias y, si ha habido efectivamente delito, que los delincuentes vayan a la cárcel”, precisó.

El premio nobel de Literatura destacó la importancia de la democracia porque al ser un sistema abierto permite denunciar y sancionar las irregularidades que cometen ciertas autoridades.

Por otro lado, Vargas Llosa expresó su rechazo al posible indulto a Alberto Fujimori.

Cifra

29 millones de dólares en presuntos sobornos habría pagado Odebrecht en el Perú.