Tipo de cambio:

Compra: 3.211

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 17

de enero de 2018

INDECOPI REALIZA CONSTANTES INTERVENCIONES

Verifican utilización de denominación pisco

El Indecopi fiscaliza permanentemente el uso correcto de la denominación de origen pisco en las diferentes regiones del país.

12/1/2018


Así, solo durante el 2017, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) de dicha institución realizó 260 intervenciones, con lo que logró inmovilizar y decomisar más de 1,730 botellas que no cumplían con el Reglamento de la Denominación de Origen Pisco.

Según el Indecopi, en los últimos años, esta entidad ejecuta constantes visitas, no solo a las bodegas de producción de este licor de bandera, sino también a los lugares de su comercialización, como restaurantes, bares, discotecas, licorerías, tiendas, supermercados, entre otros, a fin de verificar posibles infracciones.

La supervisión y fiscalización se desarrollan con énfasis en aquellas regiones que se encuentran en el ámbito de protección de nuestra bebida de bandera que son: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Indecopi, además, presentó una nueva publicación electrónica sobre la Conferencia Internacional del Día de la Competencia de Perú del 2017 (https://issuu.com/indecopi/docs/pub_competencia_exposiciones), en que se aborda temas relativos a la labor que, sobre la materia, realizan las autoridades de competencia.

Apunte

El Indecopi, mediante la Dirección de Signos Distintivos, reafirma su compromiso de velar con rigor por el uso adecuado de la Denominación de Origen Pisco.