Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

Visitas a nuestra historia

Destacan que asistencia a museos y sitios arqueológicos ha aumentado gracias al proyecto Museos Abiertos que impulsa el Ministerio de Cultura.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, visitó el fin de semana el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre, donde corroboró la gran acogida del proyecto Museos Abiertos, que continúa potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística, cada primer domingo de mes.

3/10/2017


“Con el ingreso gratuito el primer domingo de cada mes se ha llegado a tener 13,000 visitas en un museo y en otro hasta 30,000. Y lo novedoso es el rebote en días de semana, que ya no es gratuito, el público se está acercando más a los museos y a los sitios arqueológicos. El objetivo es que ir a un museo forme parte de la agenda cultural de las familias”, manifestó Arrunátegui.

El representante de Cultura también destacó que museos privados hayan mostrado interés en sumarse a esta iniciativa, el primer domingo de cada mes. “El Museo del Banco Central de Reserva y el Museo de Arte de Lima están animándose a pertenecer a esta ruta cultural en beneficio de las familias”.

Finalmente, recordó que, en estas fechas, el público puede disfrutar de cuentacuentos, música, danzas típicas, talleres de historia y de arqueología, entre otras actividades.

Museos Abiertos es un proyecto del Ministerio de Cultura. Gracias a él, el público puede visitar de forma gratuita todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N° 30599.

30

mil visitantes han tenido algunos museos en un día durante campaña.