Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

TODO LISTO PARA ASAMBLEA DEL COI

Vitrina olímpica

Autoridades ven la cita como una oportunidad para poner al Perú en los ojos del mundo.

Desde mañana hasta el sábado 16, Lima albergará la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), y las máximas autoridades deportivas y políticas nacionales ven a esta cumbre como la oportunidad para poner al Perú en los ojos del mundo, cuando se prepara para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

12/9/2017


El flamante presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, fue el primero en asegurar que la Asamblea COI será de suma importancia, ya que en esos días llegarán más de 1,500 representantes que abordarán temas para los intereses y los objetivos del COI.

“Sin ninguna duda, el Perú estará en los ojos del mundo. La noticia de la sesión del COI dará la vuelta al mundo”, comentó un esperanzado Del Rosario.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, quien lidera la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel del COI, consideró la sesión como histórica porque dos ciudades serán elegidas para ser sedes de los próximos Juegos Olímpicos.

“Es la primera vez en la historia que dos ciudades serán elegidas como sedes”.

Aráoz aseguró que la sesión será una buena vitrina para el Perú, que recibirá los Juegos Panamericanos 2019. “Utilizaremos la plataforma del Comité Olímpico Internacional para seguir difundiendo lo que es el Perú en el mundo de los deportes”, puntualizó.

Cumbre

El presidente del COI, quien presidirá la cita, reiteró que será una semana exitosa.

“Espero que estén listos para lo que promete ser una semana interesante y exitosa para el COI aquí en Lima”, declaró Bach delante de los 12 miembros de la comisión ejecutiva reunida por dos días. El COI se centró ayer en los preparativos para los Juegos de Tokio 2020 y de Invierno en Beijing 2022.

130

Miembros del COI participarán de la Asamblea que se iniciará mañana.