Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

Vitrina oriental

Centro cultural Inca Garcilaso del Ministerio del Exterior acoge muestra de arte contemporáneo de China. Piezas recogen diferentes corrientes.

29/9/2017


Una selección de artistas chinos contemporáneos está presentando una muestra de sus obras en el centro cultural Inca Garcilaso de la Cancillería peruana. La exposición, titulada Cruzar el Océano-China: Creación contemporánea, reúne los trabajos de 23 creadores del país asiático.

El embajador chino Jia Guide destacó que el arte contemporáneo de su país es una brillante representación cultural, que revela características y logros desde un abanico de perspectivas, como una “mistura visual”.

El embajador y director de Asuntos Culturales de la cancillería peruana, Javier León, resaltó que la muestra permite apreciar la creatividad de los artistas chinos, imbuidos de aires novedosos y en diálogo constante con su pasado milenario.

Variedad

Cada una de las piezas presentes están trabajadas con diversas técnicas como óleo sobre lienzo o tela, acrílico sobre lienzo, técnica mixta con impresión de tinta china, díptico y témpera, entre otros más.

Las temáticas incluyen desde trazos y tonalidades de árboles, paisajes rurales o grandes ciudades, hasta el mar, animales como osos panda y crustáceos, entre otros motivos.

El embajador chino en el Perú recordó que su país viene realizando en los últimos años una serie de actividades de difusión cultural importantes en nuestro país. Resaltó por ejemplo la exposición hecha el año pasado, en el museo de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre, con los famosos “Guerreros de Terracota” y otras piezas significativas de la milenaria cultura china.

Gran parte de los artistas presentes son menores de 50 años, habiendo algunos de apenas 22 años.

Una de las atracciones son las pinturas de Yang Xuening, el mayor de los seleccionados.

La serie que presenta se títula ‘Hibiscus’ en honor a la flor que inspira sus trabajos.

La muestra va hasta el 5 de noviembre. Ingreso libre.

Dato

40

obras, entre pinturas y esculturas actuales, se exhiben en muestra