Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

Vóley peruano muestra un ascenso

La selección peruana de voleibol culminó en el cuarto puesto de la Copa Panamericana y superó su actuación del 2015, en que acabó en la novena casilla.

26/6/2017


A pesar de apelar a su garra característica, el sexteto nacional no pudo ante Puerto Rico y cayó por tres sets a uno (22-25; 25-13; 25-27; 15-25) en el duelo por la medalla de bronce en la cancha del coliseo Lolo Fernández de Cañete.

La escuadra de América Central fue superior en el bloqueo y tuvo precisión en sus mates. Logró doblegar al equipo nacional que sintió la dolorosa derrota, un día antes, ante Estados Unidos.

Artífice

En esta oportunidad, el Perú tuvo en Ángela Leyva a su máxima anotadora con 24 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 12 y Carla Rueda terminó con 9.

A pesar de no obtener un lugar en el podio, Perú jugó una semifinal, tras siete años.

El trabajo del técnico brasileño Luizomar de Moura se puede considerar positivo porque en su primer mes llegó a una semifinal.

Ahora comenzará su preparación para el FIVB World Grand Prix, cuya primera parada se realizará en Chiclayo del 7 al 9 de julio, allí enfrentará a Puerto Rico, Colombia y República Checa.