El Peruano

Segunda Etapa. Año 4. Edición Nº 261 Lunes 23 de abril de 2018
ECONÓMIKA
ATENCIÓN, EMPRENDEDORES
CONÉCTESE
CON SUS CLIENTES

Potencial

No deje de ver a la competencia. Conocerla mejor puede ser útil para potenciar sus puntos fuertes o anticiparse al error al que todo empresario está expuesto. Asimismo, es una fuente de inspiración y podría nutrirse de las opiniones de otro grupo de usuarios. “Podemos orientar nuestra filosofía empresarial a ‘ser la solución que todos nuestros clientes buscan’ y esto lo conseguimos al entender quiénes somos realmente y qué ofrecemos. Por ello, debemos considerar no solo el momento en el que se vende la marca o cómo se vende, sino cómo se experimenta y cómo permanece en la vida de los usuarios”.
Una de las motivaciones para utilizar redes sociales y los canales del marketing digital es la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares, además de acceder a información de su interés. El reto para las marcas está en brindar valor agregado mediante la información que difunde.
El contenido de la información que difunde en las redes es y será el componente diferenciador. Será la piedra angular que captará y fidelizará a sus clientes actuales y futuros. El gerente general de Vértice Publicidad y ponente del IAB Day 2018 Content Marketing: ¿Te quieren o no te quieren? Tu contenido decide, Erick Fuentes, considera que el primer paso para crear un contenido exitoso es conocer a sus audiencias.

“Es imprescindible realizar investigación previa y análisis continuo de resultados, ya que en internet todo es prueba y error; si su estrategia no está funcionando, puedes analizar y modificar la estrategia sin perder de vista sus objetivos”, asevera. Asimismo, recomienda que las marcas deben acercarse a sus clientes con dinamismo, así no serán consideradas catálogos de venta que ofrecen productos sin darle ningún valor agregado.

En este sentido, comentó que se puede optar por distintas acciones para humanizar una marca: no ser formales todo el tiempo, agregar contenido de humor esporádicamente, entablar conversaciones con sus seguidores, entre otros.

Fuentes subraya que los tiempos han cambiado, los consumidores ya no se guían solo por los precios para tomar una decisión de compra, ahora consideran otros valores agregados para crear nexos con una marca. Una forma de hacerlo es reforzando la empatía; es decir, poniéndose en los zapatos del consumidor. Busque cómo satisfacerlo, más allá de los beneficios que ofrecen nuestros productos y/o servicios.●