El Peruano

Año 4. Edición Nº 249. Miércoles 4 de abril de 2018
ESCAPES
NORTE CHICO

Relajo en Aucallama

¿Cansado de la agitación de la ciudad? ¿Vive al extremo y necesita con urgencia un escape? ¿Busca un clima ideal para descansar y relajarse? Entonces, es hora de preparar la mochila y dirigirse al norte chico. El distrito de Aucallama lo espera.
Texto: Hugo Grández/ Fotos: Liliana Abanto
Llegar al distrito de Aucallama es fácil. Hay que viajar poco más de una hora por la Panamericana Norte hasta llegar al kilómetro 65 y listo. Atraviese los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Ancón. Cruce la Variante de Pasamayo hasta que esta vía se encuentre con el llamado Serpentín. Vire a la izquierda y habrá llegado.

Cuando lo haga, seguramente lo primero que le llamará la atención es una playa rodeada de áreas de cultivo. Es cierto. Mientras descansa sobre la arena y escucha el romper de las olas, verá animales pastando a pocos metros de usted. Es la playa Chacra y Mar, una de las más visitadas por los lugareños y los visitantes de Lima.

Después de disfrutar de su refrescante playa, podrá visitar la plaza de Armas, construida a fines del siglo XIX y considerada una de las más bellas del país. Anímese a conocer más de la historia de este parte del norte chico visitando Las Shicras, el centro ceremonial que data de los 4,500 a. C. Pero si la idea es dejar la agitación y el estrés de la capital, lo ideal es tomar un descanso en el Eco Truly Park.

El trully es una construcción energética. Una habitación viva que respira por sus paredes.
Yoga y vida sana
La alimentación en el truly es solo vegetariana. Pero no todo son hierbas. Usted puede pedir un lomo saltado, un arroz chaufa o un estofado, como en cualquier restaurante. Eso sí, la carne es reemplazada por gluten. Los jugos y postres también son vegetarianos . Así que súmese a la visita guiada por la finca para conocer el cuidado de la naturaleza, las bondades del uso del abono natural, la importancia de los biohuertos, el cuidado de los animales y las ventajas del uso de la energía solar.
Paz interior

Diggory Frampton es australiano y llegó al Truly recién. Ha programado una estadía de fin de semana o el paquete completo. En sus dos días de permanencia, convivirá con la naturaleza, se alimentará sano y participará en ejercicios que, según dice, le llenarán el alma.

Diggory no solo despertará con el cantar de los pájaros, sino que también participará en ejercicios de yoga, mantraterapia, alineación de chakras, aromaterapia, sesiones de filosofía, mandalaterapia y música de meditación. “Todo con el propósito de alcanzar la paz interior”.

Tal vez la variedad de ejercicios espirituales sea una de las principales características del Eco Truly Park, pero hay más. Esta finca, cuyo modelo se replica en diferentes lugares del mundo, es una comunidad ecológica, artística y autosostenible, cuya vida se basa en principios de no violencia. “Aquí, los visitantes pueden experimentar y aprender que es posible vivir felizmente en armonía con la naturaleza y con los demás”, dice Premananda, nombre krishna del administrador de la finca, argentino de nacimiento.

La base de la arquitectura de la finca son los trulys, construcciones de inspiración india y con forma de huevo de pascua. Es una construcción energética de barro, ideal para el descanso y la reposición. “Una habitación viva, que respira a través de sus paredes”. La entrada al lugar cuesta 10 soles. El full day cuesta 85 soles e incluye el traslado desde Lima. Pero si quiere el “paquete completo de relajación”, su costo es de 230 soles, e incluye el hospedaje, alimentación y ejercicios de relajación. Su paz interior se lo agradecerá.

Titulares