AÑO DE LA LUCHA  CONTRA LA CORRUPCIÓN  Y LA IMPUNIDAD
Jueves 19 de  setiembre de 2019
BASES DE LA SEGUNDA
CONVOCATORIA DEL CONCURSO
PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LA
ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE
LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL A CARGO DEL
CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN
DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Nº 017-2019-CE
SEPARATA ESPECIAL
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Jueves 19 de setiembre de 2019 /
El Peruano / Jueves 19 de setiembre de 2019
NORMAS LEGALES
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RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL A CARGO
DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN
DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
Nº 017-2019-CE
Lima, 16 de setiembre de 2019
VISTO:
El proyecto de bases de la segunda convocatoria del Concurso Público  de Méritos para la elección de los miembros de
la Junta Nacional de Justicia presentado por el equipo técnico de la Comisión Especial; y,
CONSIDERANDO:
Que, el 10 de  enero de 2019, se publicó  en el diario o?cial El Peruano  la Ley Nº 30904, Ley  de reforma constitucional
sobre la  conformación y  funciones de la  Junta Nacional  de Justicia,  que modi?có los  Artículos 154,  155 y 156  de la
Constitución Política del Perú;
Que, mediante Ley Nº  30916, Ley Orgánica de la Junta  Nacional de Justicia, publicada el 19 de  febrero de 2019 en el
diario o?cial El Peruano, se establecieron las funciones y competencias de la Comisión Especial encargada del concurso
público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia;
Que, el 20 de junio de 2019,  se publicó en el diario o?cial El Peruano la Ley  Nº 30969, Ley que modi?ca la Disposición
Complementaria Transitoria Quinta de la Ley 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, mediante la  cual se
extiende hasta ciento  ochenta (180) días calendario adicionales  el plazo para la  elección de los miembros de  la Junta
Nacional de Justicia;
Que, mediante  Resolución Nº  014-2019-CE,  de fecha  26 de  junio de  2019, se  resolvió declarar  desierta la  primera
convocatoria  del concurso  público  de  méritos para  la  elección  de  los miembros  de  la  Junta Nacional  de  Justicia,
convocada mediante Resolución Nº 003-2019-CE, por lo que corresponde realizar una segunda convocatoria para elegir
a los miembros titulares y suplentes;
Que, para el cumplimiento de sus ?nes, y de conformidad con el Artículo 86 de la Ley Orgánica de la Junta  Nacional de
Justicia, la  Comisión Especial requiere aprobar  las bases del  concurso público para  el cargo de  miembro de la Junta
Nacional de Justicia;
Que, de acuerdo  con el Artículo 87  de la Ley Orgánica  de la Junta  Nacional de Justicia, en  un plazo máximo  de diez
(10)
días hábiles desde la aprobación de las bases, la Comisión Especial debe convocar al concurso público de méritos
para el cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia, mediante publicación en el diario o?cial El Peruano y en otros
medios de difusión de las instituciones que participan en  la conformación de la Comisión Especial y con los que cuenta
la Junta Nacional de Justicia;
Que,  de  acuerdo  con  lo  establecido   por  los Artículos   75  y  76 de  la  Ley  Nº 30916,   Ley  Orgánica  de  la  Junta
Nacional  de  Justicia,   el  quórum  de  las  reuniones  de  la  Comisión  Especial   es  de cinco   (5) de  sus  miembros;
mientras   que  los  acuerdos  se  adoptan   con  el  voto  favorable   de  la mayoría   de  los  asistentes   a  la sesión,   a
excepción   del nombramiento   de  los  miembros  de  la  Junta  Nacional  de  Justicia   que requiere   el  voto  de cinco
de sus  integrantes;
Que,  en  la  sesión  de  fecha  16  de setiembre   de  2019,  los  señores  miembros   de la  Comisión   Especial  Walter
Francisco   Gutiérrez  Camacho,   Presidente  y  Defensor   del  Pueblo;  José  Luis  Lecaros   Cornejo,  Presidente   del
Poder  Judicial;   Zoraida  Ávalos   Rivera,  Fiscal   de  la  Nación;  Jorge  Elías   Alva  Hurtado,  Representante   de  las
Universidades  Públicas  y Rector de  la Universidad  Nacional de  Ingeniería;  y Antonio Abruña Puyol,  Representante
de las  Universidades  Privadas  y Rector  de la  Universidad  de Piura;  con la  participación  no presencial  de  Ernesto
Blume  Fortini,  Presidente  del  Tribunal  Constitucional   y Nelson  Shack  Yalta,  Contralor  General   de la  República,
aprobaron  la propuesta  de  bases para  la segunda  convocatoria  del  Concurso Público  de  Méritos para  la elección
de los  miembros  de  la  Junta  Nacional  de Justicia   y dispusieron   convocar  al  proceso  de selección   mediante  su
publicación   en el  diario  oficial  El  Peruano  y en  otros  medios  de  difusión  de  las instituciones   que  participan  en
la  conformación  de  la Comisión   Especial  y con  los  que  cuenta  la Junta  Nacional  de  Justicia,  según  las  fechas
establecidas  en  el cronograma  del  concurso;
Por estos considerandos,  y de conformidad  con el Artículo 155  de la Constitución Política  del Perú, los Artículos  86 y
87
de la  Ley Orgánica de la  Junta Nacional de  Justicia, el Reglamento  Interno de la Comisión  Especial y las  normas
pertinentes del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar  las bases  de la segunda  convocatoria del Concurso  Público de Méritos  para el cargo  de
miembro de la Junta Nacional de Justicia, las cuales forman parte de la presente resolución.
Artículo Segundo.- Convocar el proceso de selección de la segunda convocatoria del concurso público de méritos para
la elección de los miembros titulares y suplentes de la Junta Nacional de Justicia, mediante publicación en el diario o?cial
El Peruano y en otros medios de difusión de las instituciones que participan en la conformación de la Comisión Especial
y con los que cuenta la Junta Nacional de Justicia.
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Artículo Tercero.- Disponer la publicación de esta resolución en el diario o?cial El Peruano y en el portal web institucional
de la Comisión Especial.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
WALTER FRANCISCO GUTIÉRREZ CAMACHO
Defensor del Pueblo
Presidente de la Comisión Especial
JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente del Poder Judicial
Miembro
ZORAIDA ÁVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación
Miembro
JORGE ELÍAS ALVA HURTADO
Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería en representación
de las universidades públicas
Miembro
ANTONIO ABRUÑA PUYOL
Rector de la Universidad de Piura
en representación de las universidades privadas
Miembro
ÍNDICE
ASPECTOS GENERALES
1.1
1.2
1.3
1.4
Abreviaturas y siglas
Base legal y aplicación supletoria
Principios
Principales características del miembro de la Junta Nacional de Justicia
ETAPAS DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS
Convocatoria de postulantes
2.1.
2.1.1
2.1.2
2.1.3
2.1.4
2.1.5
2.1.6
Requisitos e impedimentos
Per?l de puesto del miembro de la Junta Nacional de Justicia
Proceso de inscripción
Veri?cación de requisitos
Presentación y gestión de las declaraciones juradas
Lugares de presentación física de documentos
2.2.
2.3.
2.4.
2.5.
2.6.
Evaluación de conocimientos
Evaluación curricular
Pruebas de con?anza
Entrevista personal
Publicación del cuadro de méritos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
3.1
3.2
Tachas
Denuncias
DISPOSICIONES FINALES
ASPECTOS GENERALES
1.1.
CE
Abreviaturas y siglas
: Comisión Especial
: Contraloría General de la República del Perú
CGR
CPM-JNJ
JNJ
LOJNJ
ONPE
: Concurso público de méritos para la elección de los  miembros de la Junta Nacional de Justicia
: Junta Nacional de Justicia
: Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia
: O?cina Nacional de Procesos Electorales
RENIEC
SERVIR
SUNEDU
TUO-LPAG
: Registro Nacional de Identi?cación y Estado Civil
: Autoridad Nacional del Servicio Civil
: Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
: Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General
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1.2.
Base legal y aplicación supletoria
En el CPM-JNJ es de aplicación lo establecido en la Constitución Política del Perú y la LOJNJ. En caso de vacío o defecto
de las presentes bases, se  aplicará en forma supletoria el TUO-LPAG y otras  normas aplicables a la materia discutida,
siempre que no contradigan los ?nes del CPM-JNJ y coadyuven a su mejor desarrollo.
1.3.
Principios
Los principios rectores del  trabajo de la CE, sin  perjuicio de la vigencia de otros  principios generales del Derecho, son
aquellos establecidos en el artículo III del Título Preliminar de la LOJNJ.
1.4.
Principales características del miembro de la Junta Nacional de Justicia
El miembro de  la JNJ debe cumplir con  el per?l de puesto previsto  en el punto 2.1.2 y  en el Anexo II de las  presentes
bases, así como ser una persona honesta, con una trayectoria de vida íntegra, proba e idónea para el correcto  ejercicio
profesional de sus funciones. Además, debe mantener un per?l de lucha constante contra la corrupción.
-
Trayectoria democrática y principios éticos
A lo  largo  de  su  vida, el  miembro  de  la JNJ  debe  demostrar  pleno respeto  y  sólido  compromiso con  los  valores
democráticos, los  principios de  la ética  pública y  el Estado  de Derecho.  Asimismo, debe conducirse  con respeto  de
las normas  de convivencia social  y moral pública,  y observancia de  la dignidad  y los derechos  fundamentales de las
personas.
Del mismo modo, debe respetar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando cualquier acto de violencia
contra la mujer, integrantes del grupo familiar y poblaciones vulnerables.
-
Solvencia académica
El miembro  de la JNJ  debe tener sólidos  conocimientos jurídicos,  en especial de  las instituciones consagradas  en la
Constitución Política del  Perú. Asimismo, debe conocer  otras materias vinculadas a  su función, como gestión  pública,
gestión del talento humano, derecho laboral público y derecho administrativo sancionador.
Concurrentemente, debe conocer  el funcionamiento del sistema de  impartición de justicia y  las normas que regulan  el
desempeño de los  jueces y ?scales. Además, debe  conocer las normas que regulan  la elección de los  titulares de los
organismos electorales (ONPE y RENIEC).
-
Independencia e imparcialidad
El miembro de  la JNJ debe mantener  un sólido compromiso  con la transparencia e  integridad de la función  pública al
servicio de la ciudadanía; en ese sentido, se le exige ejercer sus funciones con independencia, rechazando cualquier tipo
de presión política, económica, social, mediática o de cualquier otra índole.
Asimismo,  deberá ser  imparcial  y objetivo  en  los  asuntos de  su  competencia, ofreciendo  las  garantías  procesales
necesarias y actuando con debida diligencia, sin dilación y de modo efectivo.
ETAPAS DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS
Conforme con  lo establecido en  el artículo 86  de la LOJNJ,  el concurso consta  de seis (6)  etapas, las cuales  tienen
carácter público, con  observancia de lo  establecido en la Ley  de Protección de Datos  Personales, Ley N°  29733 y su
reglamento:
2
4
6
•Convocatoria
de
•Evaluación
curricular
•Entrevista
personal
•Evaluación de
conocimientos
•Pruebas de
confianza
•Publicación
del cuadro
de méritos
postulantes
1
3
5
Para  la determinación  del puntaje  ?nal se  sumará  los obtenidos  por cada  postulante  en las  siguientes etapas  del
concurso:
PUNTUACIÓN
MÁXIMA
ETAPA
1.
2.
3.
Evaluación de conocimientos
Evaluación curricular
30 puntos
30 puntos
40 puntos
100 puntos
Entrevista personal
TOTAL
6
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Para efectos del concurso público  de méritos, y de conformidad con el artículo  78 de la LOJNJ, la CE podrá solicitar  la
participación de entidades públicas y privadas tales como SERVIR.Asimismo, podrá contratar los servicios especializados
de universidades, empresas o expertos en las diferentes materias para las etapas del concurso.
2.1.
Convocatoria de postulantes
Requisitos e impedimentos:
2.1.1.
Para poder postular al cargo de miembro de la JNJ, el postulante deberá tener en consideración los requisitos mínimos
establecidos en el artículo 156 de la Constitución Política del Perú y el artículo 10, numeral 10.1, de la LOJNJ:
-
-
-
-
Ser peruano de nacimiento;
Ser ciudadano en ejercicio;
Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años y menor de setenta y cinco (75) años;
Ser abogado:
-
-
-
Con experiencia profesional no menor de veinticinco (25) años; o,
Haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de veinticinco (25) años; o,
Haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante quince
años;
(15)
-
-
No tener sentencia condenatoria ?rme por delito doloso;
Tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.
Conforme a lo establecido por el artículo 10, numeral 10.4 de la LOJNJ, se evaluará la solvencia e idoneidad moral del
postulante tomando en consideración su trayectoria de vida. Asimismo, que no haya sido sancionado por la comisión de
faltas administrativas y/o éticas por órgano competente y no haya vulnerado los principios de igualdad y no discriminación,
probidad, imparcialidad y transparencia.
De esta manera,  conforme al principio de transparencia  establecido en la LOJNJ, el  postulante debe brindar toda la
información que, razonablemente, sea necesaria para  veri?car el cumplimiento de las condiciones legalmente exigibles
para ocupar el cargo de miembro de la JNJ.
De igual  modo, conforme al  principio de  buena fe procedimental  establecido en el  TUO-LPAG, el postulante  debe
actuar de buena fe y brindar la colaboración necesaria que permita alcanzar los ?nes del CPM-JNJ.
Asimismo,  el postulante  deberá  tener en  cuenta los  impedimentos  para ser  miembro  de la  JNJ,  los cuales  están
señalados en el  artículo 11 de  la LOJNJ. La  veri?cación de la no  existencia de impedimentos  podrá ser realizada por
la CE en cualquier etapa y momento del CPM-JNJ, inclusive hasta antes de llevarse a cabo el acto de juramentación.
2.1.2.
Per?l de puesto del miembro de la Junta Nacional de Justicia
En el Anexo II se adjunta  el per?l del miembro de la  JNJ el cual contiene información del puesto:  funciones, requisitos,
conocimientos y habilidades o competencias.
2.1.3.
Proceso de inscripción
Para participar en el CPM-JNJ, el postulante debe ingresar a la página web de la CE (<www.comisionespecialjnj.gob.pe>)
y completar toda la información requerida a través de la ?cha de inscripción en línea, contenida en el aplicativo informático.
Para  ello  se  consigna   y  verifica  una   dirección  de  correo   electrónico ,  la  cual  permitirá   al  postulante   crear
un  usuario  y  una  contraseña  para  acceder   al sistema   de  registro  de  la  información  de  postulación,   así  como
al  sistema  de las  Declaraciones   Juradas  de  Ingresos  y  de Bienes   y Rentas,  y  para  la Gestión   de Conflicto   de
Intereses.  A través  de dicho  correo  electrónico   se notificarán  al  postulante  los  actos  concernientes  al  CPM-JNJ.
Es responsabilidad   del postulante  mantenerse   informado  de los actuados  del  concurso a  través de  la verificación
periódica  de su  correo electrónico,   así como  de las publicaciones   efectuadas  en la  página web  de la CE,  durante
el desarrollo  del  concurso.
2.1.4.
Veri?cación de requisitos
Al concluir el registro en línea, y luego de enviar la ?cha electrónica e imprimir el reporte de inscripción virtual, el postulante,
para estar válidamente inscrito, deberá presentar por Mesa de Partes los siguientes documentos:
1)
Anexo V ?rmado, con impresión de huella dactilar del índice derecho, con el detalle de los documentos que se adjuntan
y el número total de folios presentados;
2)
3)
de presentar publicaciones, se deberá adjuntar los archivos digitales en formato PDF-OCR (Optical Character Recognition
o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compacto (CD-ROM) o memoria portátil (USB);
Reporte de inscripción en línea, ?rmado y con impresión de huella dactilar del índice derecho;
Currículum vitae documentado, impreso y el sustento en copias legibles y en el orden establecido en elAnexo III. En caso
4)
las Fuerzas Armadas, o certi?cado de discapacidad, según corresponda;
Copias simples del documento o?cial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de licenciado de
5)
6)
Copia simple del documento que otorga la licencia de la organización política a la que pertenezca, según corresponda; y,
Copias  simples  de  las  piezas  principales   de  los  procesos  judiciales,  investigaciones  ?scales,  procedimientos
administrativos disciplinarios o funcionales,  o de cualquier otra índole pública  o privada, que se encuentren  en trámite,
?nalizados, archivados o suspendidos, en los que haya estado incurso.
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Toda esta documentación deberá estar debidamente foliada en la parte superior derecha (en forma ascendente iniciándose
en la primera hoja) y será remitida en un sobre cerrado, rotulado con una copia del formato de presentación (Anexo V).
Como cargo  de presentación, el postulante  podrá llevar otra  copia adicional del  mencionado Anexo V, debidamente
llenado y suscrito.
Imprimir tres (3) formatos de presentación (Anexo V):
x
x
x
Colocar el formato original, firmado y con huella digital,
dentro del sobre junto con los demás documentos.
Pegar una copia del formato original en la parte exterior
del sobre como un rótulo.
¡Recuerda!
Utilizar la otra copia como cargo de presentación.
2.1.5.
Presentación y gestión de las declaraciones juradas
Con el mismo usuario y contraseña generada para el proceso de inscripción, y desde la página web de la CE, el postulante deberá
ingresar a los sistemas de Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas, y de Declaración Jurada para la Gestión de
Con?icto de Intereses de la CGR, a efecto de registrar la información requerida en el plazo previsto en el cronograma.
Al concluir  el registro  en  línea, la  versión impresa  de las  declaraciones juradas  se presenta  en sobre  cerrado junto
con el formato  impreso del Anexo VI,  debidamente suscrita y con  impresión de huella dactilar  del índice derecho. Las
declaraciones juradas se tienen por presentadas en la fecha de recepción de la versión impresa.
La revisión de las declaraciones juradas se efectúa en caso de que el postulante haya  superado la etapa de evaluación
curricular y sus resultados se comunican a la CE antes de la etapa de entrevista personal.
2.1.6.
Lugares de presentación física de documentos
La presentación de todos los documentos requeridos se realizará por la Mesa de Partes de la sede central de la Contraloría
General de la República, de las Gerencias Regionales de Control, o en las  O?cinas de Enlace de la Contraloría, o en la
o?cina de cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las Municipalidades Provinciales a nivel nacional, en
día hábil y horario de o?cina, dentro de los plazos señalados en el cronograma.
Toda la información presentada tiene el carácter de declaración jurada y su incumplimiento o falsedad detectada, acarrea
las responsabilidades y sanciones establecidas por ley.
La no presentación de la documentación requerida en la  oportunidad señalada y conforme a las pautas indicadas, dará
lugar a la descali?cación automática del postulante en cualquier etapa del concurso.
Concluido el  proceso  de inscripción,  se publicará  la  lista de  los postulantes  válidamente  inscritos, los  cuales serán
convocados para la siguiente etapa del concurso.
2.2.
Evaluación de conocimientos
Se llevará a  cabo en la ciudad  de Lima y abordará  las materias que permitan  acreditar la solvencia académica  y
profesional del postulante para desempeñar el cargo de miembro de la JNJ.
La evaluación consistirá en un caso práctico sobre los conocimientos técnicos principales descritos en el Anexo II–per?l
del puesto, rubro conocimientos; respecto del cual el postulante procederá a la revisión, análisis y exposición del mismo.
Los postulantes podrán  contar con las facilidades de  acceso a la normativa  pertinente para la resolución de  los casos
planteados.
Metodología:
a) El mismo día de la evaluación el postulante recibirá un caso para su análisis;
b) Contará con el tiempo de 90 minutos para elaborar su sustentación oral;
c) Expondrá el caso ante un comité técnico de evaluadores designado por la CE que tendrá a cargo su evaluación;
d) Dispondrá de hasta 15 minutos para la exposición y 15 minutos para absolver las preguntas del jurado.
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Previo al  inicio del  desarrollo  de la  evaluación del  caso, los  evaluadores que  tengan impedimentos  respecto de  los
candidatos  a evaluar  tales  como:  relación  previa de  subordinación  (Jefe/Colaborador),  relación previa  o  actual  de
trabajo en  la misma  unidad orgánica, o  amistad o  enemistad mani?esta, se  inhibirán de  actuar como  evaluadores, y
serán reemplazados por otros evaluadores designados  por la CE. Para este propósito, los evaluadores suscribirán  una
declaración jurada de no tener con?icto  de intereses o impedimento alguno respecto de los postulantes  por evaluar. La
misma regla será de aplicación para el caso de los postulantes.
Esta evaluación es eliminatoria. Serán  considerados aptos, y pasarán a la siguiente etapa,  los postulantes que ocupen
los primeros veintiocho  lugares en el orden de  méritos. En caso de empate  en el puesto vigésimo octavo,  pasarán los
postulantes que  obtengan  el mismo  puntaje. Concluida  la etapa  de  evaluación de  conocimientos, se  publicarán  los
resultados y la lista de los postulantes que pasan a la siguiente etapa.
2.3.
Evaluación curricular
Esta etapa tiene  por ?nalidad veri?car el cumplimiento  de los requisitos exigidos  en la Constitución Política y  la ley. El
postulante deberá tener el sustento documental y es responsable de la veracidad de la información declarada.
Para  efectos de  la  evaluación curricular  se  tomará en  cuenta  los puntajes  de  la tabla  adjunta  como Anexo  III.  La
evaluación curricular tiene  una cali?cación máxima de 30  puntos. El postulante puede solicitar  la reconsideración
del puntaje asignado  dentro de los plazos establecidos  en el cronograma (ver Anexo I).  La CE resuelve la  solicitud de
reconsideración de manera de?nitiva.
La CE publica los nuevos resultados de la evaluación curricular y la lista de los candidatos en orden a la sumatoria de las
dos etapas (conocimientos y curricular), quienes pasarán a las pruebas de con?anza.
2.4.
Pruebas de con?anza
Tienen carácter técnico, se  rigen por el principio de  objetividad y se realizan en la  ciudad de Lima. Sus resultados son
referenciales y no determinan la asignación de puntaje. Esta evaluación no es eliminatoria.
Las pruebas de con?anza comprenden:
-
Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas presentada por el postulante.
Prueba patrimonial: Destinada a veri?car la situación patrimonial y la conformidad de la información consignada en la
-
Prueba socioeconómica: Destinada a identi?car el entorno social  y económico que rodea al postulante, con el ?n de
detectar presuntos con?ictos de intereses personales, laborales, económicos y/o ?nancieros.
-
desempeño laboral futuro.
Prueba psicológica: Destinada a identi?car los rasgos de la personalidad de los postulantes, que permitan estimar su
-
Prueba psicométrica: Destinada  a medir las  capacidades y aptitudes intelectuales  de los postulantes que  permitan
relacionarlos con la función para la cual se les convoca.
Los resultados de las pruebas  de con?anza son inimpugnables y se  entregan en forma personal al postulante, a  ?n de
que proceda a realizar el descargo o aclaración respectiva en el plazo otorgado por la CE.
Los resultados  de las  pruebas de  con?anza constituyen  parámetros objetivos a  ser invocados  y/o consultados  en la
entrevista personal por los miembros de la CE,  antes de emitir su decisión ?nal, debiendo observar el deber de reserva
de los datos protegidos por los derechos fundamentales.
Autorización del levantamiento del secreto bancario
Previo   a la  entrevista,    y  de  acuerdo  con   el  artículo   10,  numeral  10.2,   de  la  Ley  N°30916,   los  postulantes
presentan   el  formato   de  autorización    del  levantamiento    de  su   secreto  bancario   (Anexo   VII),   debidamente
llenado,  firmado  y  con impresión   de su huella  dactilar   del índice  derecho.   Solo se  procederá  a la  revisión  de  la
información   de aquellos   postulantes   que  resulten  elegidos.   La información   es  resguardada   por  la CGR  por  el
plazo  de  seis  meses,  bajo  reserva,  dada  su  naturaleza   confidencial,   no pudiendo   ser  cedida  o  comunicada  a
terceros.
2.5.
Entrevista personal
Se lleva a  cabo en la  ciudad de Lima  y tiene carácter público.  Su objetivo es  explorar las condiciones personales  del
postulante, analizar  su  trayectoria profesional  de acuerdo  con  el per?l  de puesto  señalado  en el  Anexo II  de estas
bases, así como sus perspectivas y conocimiento del sistema  de justicia. Los miembros de la CE realizan las consultas
que consideren pertinentes,  tomando en cuenta la  información documentada y  suministrada a lo largo  del proceso de
selección. Los aspectos especí?cos a evaluar, conforme al Anexo IV, son los siguientes:
-
-
Trayectoria profesional: Logros en las diferentes etapas profesionales, aprendizajes y oportunidades de mejora.
Solvencia e idoneidad: Valores y principios que guían su vida, integridad, entre otros. Análisis del razonamiento lógico
jurídico del postulante.
-
Proyección  personal: Expectativas  y  propuestas en  caso  de asumir  el  cargo, desenvolvimiento  y  capacidad de
comunicación.
-
Los  resultados  de  las  pruebas  de  con?anza  aplicadas:  Pruebas  patrimonial, socioeconómica,  psicológica  y
psicométrica.
La entrevista se realizará de acuerdo con un protocolo que garantice a todos los postulantes un trato igualitario y objetivo.
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La decisión que declara apto al postulante exige el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros de la
CE, debe estar debidamente motivada y tiene carácter público. Esta evaluación es eliminatoria.
La entrevista personal tiene un valor máximo de 40 puntos. Para ser declarado apto en esta etapa deberá tener puntaje
aprobatorio en cada uno de los rubros señalados en el Anexo IV.
2.6.
Publicación del cuadro de méritos
La publicación del cuadro de  méritos ?nal constituye la última etapa del concurso público  de méritos y en ella se dan a
conocer las cali?caciones obtenidas por los postulantes que aprobaron todas las etapas del concurso.
La difusión de  los puntajes ?nales, así como  los resultados de todas  las etapas del concurso, se  hacen a través de la
página web institucional  de la CE. Luego de  ello, se procederá a la  votación prevista en la LOJNJ.  Producida esta, se
convocará a los postulantes que alcanzaron una vacante como titular para proceder  a su proclamación y juramentación
en la fecha señalada en el cronograma del CPM-JNJ (Anexo I).
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Los ciudadanos participan en las etapas del CPM-JNJ y pueden presentar lo siguiente:
3.1.
Tachas
Los  ciudadanos   debidamente   identificados    con  su  Documento   Nacional   de  Identidad   están   facultados   para
presentar  tachas, adecuadamente   sustentadas,  contra los  postulantes,  sin perjuicio  de las acciones  legales  que la
CE pueda  adoptar  contra  las tachas  maliciosas.  Tiene  por objetivo  cuestionar  el  incumplimiento  de  los requisitos
previstos  en la  ley.
Para la presentación de la  tacha el ciudadano deberá presentar un escrito (según  el Anexo VIII) en el que detallará los
hechos que fundamentan la tacha.Asimismo, deberá adjuntar los documentos de sustento en el formato correspondiente,
almacenados en memoria portátil (USB) o disco compacto (CD o DVD).
Toda presentación  se  realiza por  Mesa de  Partes de  la sede central  de la  Contraloría  General de  la República,  de
las Gerencias  Regionales  de Control, o  en las O?cinas  de Enlace de la  Contraloría,  o en la o?cina  de cualquiera de
los 196 Órganos  de Control  Institucional  de las Municipalidades  Provinciales  a nivel  nacional, en  día hábil y horario
de o?cina.
Las tachas se presentan en el plazo señalado en el cronograma del concurso, no requieren ?rma de abogado ni el pago
de una tasa. La tacha  que no reúna los requisitos señalados  en la Ley N° 30916 será declarada  inadmisible, pudiendo
ser subsanada dentro del plazo indicado en el cronograma.
La CE corre  traslado de la tacha  al postulante para que  realice su descargo. La CE,  con el descargo del  postulante o
sin él, resuelve la tacha  dentro de los plazos establecidos antes de pasar  a la entrevista personal. Contra la resolución
que declara fundada  la tacha, procede la interposición  de recurso de reconsideración. El  recurso es resuelto en forma
de?nitiva por la CE. Con la resolución ?rme que declara fundada la tacha, de ser el caso, el postulante queda descali?cado
del concurso.
3.2.
Denuncias
Los  ciudadanos  pueden  presentar  denuncias,  en cualquier  etapa  del  proceso,  a ?n  de informar  sobre  supuestos
que puedan  cuestionar  la idoneidad  de los postulantes  para asumir  el cargo  de miembro de  la JNJ, distintos  de los
contemplados  para  las  tachas;  sin perjuicio  de  las  acciones  legales  que se  adopten  en  contra de  las  denuncias
maliciosas.
Las denuncias se presentan de la misma manera que las tachas. No se admitirá a trámite ninguna denuncia sin la debida
documentación de sustento.
En el caso de las denuncias,  la CE corre traslado al postulante para que emita  su descargo. Las denuncias recibidas y
los descargos efectuados son evaluados durante la etapa de entrevista personal.
DISPOSICIONES FINALES
-
La CE será competente para resolver cualquier situación que se presente  en el desarrollo de la segunda convocatoria
del concurso  no  prevista en  las bases,  así como  tiene  la facultad  de aplicar  e interpretar  estas  bases, en  caso de
presentarse dudas o vacíos  en ellas, resolviendo los hechos, salvaguardando  el debido proceso y resolviéndose estas
situaciones en mérito a los principios de igualdad y equidad.
-
Para la  asignación de  la boni?cación  del diez  por ciento  (10%) al  personal licenciado  de las  Fuerzas Armadas  en
concursos para  puestos de trabajo  en la administración  pública, ésta se  realizará en  la etapa de  entrevista personal.
Para ello,  el candidato deberá  haber superado  todas las etapas  precedentes y haber  acreditado previamente,  con la
presentación en copia  simple del documento o?cial  emitido por la autoridad competente,  tal condición, al momento  de
presentar su postulación
-
Para la asignación de la boni?cación del quince por ciento (15%) del puntaje obtenido en la etapa de entrevista personal
a las personas con discapacidad, deberán haber superado todas las etapas precedentes y haber acreditado previamente,
con la presentación en copia simple del documento o?cial emitido por la autoridad competente, tal condición, al momento
de presentar su postulación.
-
a los postulantes.
La CE podrá modi?car el cronograma del concurso por alguna situación imprevista, lo que se comunicará oportunamente
10
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 19 de setiembre de 2019 /
ANEXO I - CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO
CRONOGRAMA
ETAPAS DEL CONCURSO
CONVOCATORIA DE POSTULANTES
FECHAS
1.
Publicación de convocatoria
Inscripción de postulantes vía Web
Presentación física de documentos
Publicación de postulantes
19 de setiembre de 2019
Del 20 de setiembre de 2019 al 18 de octubre de 2019
Del 20 de setiembre de 2019 al 21 de octubre de 2019
29 de octubre de 2019
Presentación física de DDJJ
Hasta el 05 de noviembre de 2019
2.
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Evaluación de conocimientos
03 de noviembre de 2019
04 de noviembre de 2019
Publicación de resultados de evaluación de conocimientos
3.
EVALUACIÓN CURRICULAR
Evaluación curricular
Del 05 al 11 de noviembre de 2019
12 de noviembre de 2019
Publicación de resultados de evaluación curricular
Presentación de reconsideraciones de evaluación curricular vía Web
Resultados de reconsideraciones de evaluación curricular
Del 13 al 15 de noviembre de 2019
19 de noviembre de 2019
4.
PRUEBAS DE CONFIANZA
Pruebas de con?anza (psicológica y psicométrica)
Del 02 al 06 de diciembre de 2019
09 de diciembre de 2019
Entrega de resultados de pruebas de con?anza al postulante
Validación de resultados de pruebas de con?anza por el postulante
Del 10 al 14 de diciembre de 2019
5.
ENTREVISTA PERSONAL
Publicación de aptos de entrevista
Entrevista personal
20 de diciembre de 2019
Del 26 al 29 de diciembre de 2019
6.
PUBLICACIÓN DE CUADRO DE MÉRITOS
Publicación del cuadro de méritos
30 de diciembre de 2019
6 de enero de 2020
Juramentación de miembros de la JNJ
PRESENTACIÓN DE TACHAS
ETAPAS
FECHAS
Presentación
Del 13 de noviembre de 2019 al 25 de noviembre de 2019
Hasta el 27 de noviembre de 2019
Hasta el 29 de noviembre de 2019
Hasta el 9 de diciembre de 2019
Subsanación
Descargos
Resolución
Reconsideración
Resolución de reconsideración
Hasta el 11 de diciembre de 2019
Hasta el 16 de diciembre de 2019
PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS
ETAPA
FECHA
Presentación
Del 29 de octubre de 2019 al 23 de diciembre de 2019
El Peruano / Jueves 19 de setiembre de 2019
NORMAS LEGALES
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ANEXO II – PERFIL DEL PUESTO
PERFIL DEL PUESTO
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Órgano
Junta Nacional de Justicia
Miembro de la Junta Nacional de Justicia
Nombre del cargo:
Nombre del puesto:
MISIÓN DEL PUESTO
Nombrar, rati?car o renovar, evaluar y sancionar a jueces, ?scales, jefe de la O?cina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe de
Registro Nacional de Identi?cación y Estado Civil (RENIEC), conforme a ley.
FUNCIONES DEL PUESTO
1
2
3
4
Nombrar jueces y ?scales de todos los niveles, previo concurso público de méritos.
Nombrar o renovar en el cargo al jefe de la O?cina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de
Identi?cación y Estado Civil (RENIEC) de acuerdo con el artículo 182 y 183 de la Constitución y la Ley, respectivamente.
Rati?car a los jueces y ?scales de todos los niveles cada siete (7) años.
Ejecutar la evaluación parcial de desempeño de los jueces y ?scales de todos los niveles, conjuntamente con la Academia de la
Magistratura, cada tres (3) años y seis (6) meses.
Aplicar la sanción de destitución a jueces y ?scales, jefe de la O?cina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro
Nacional de Identi?cación y Estado Civil (RENIEC), de acuerdo a ley.
5
6
7
Aplicar la sanción de amonestación o suspensión a los jueces de la Corte Suprema y ?scales supremos, de acuerdo a ley.
Extender a los jueces y ?scales el título o?cial que los acredita como tales y cancelarlo cuando corresponda.
Participar en la elaboración y actualización del per?l de los jueces y ?scales en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la
Academia de la Magistratura.
8
9
Participar en la elaboración y aprobación de bases para los concursos públicos para el nombramiento de jueces, ?scales, jefe de la O?cina
Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y jefe del Registro Nacional de Identi?cación y Estado Civil.
Supervisar el desarrollo de las etapas de los concursos públicos para el nombramiento de jueces, ?scales, jefe de la O?cina Nacional de
Procesos Electorales (ONPE) y jefe del Registro Nacional de Identi?cación y Estado Civil (RENIEC).
10
11
12
Resolver las tachas y denuncias presentadas, en el marco de los concursos públicos bajo su potestad, de acuerdo a ley.
Participar en la elaboración y aprobación de su reglamento interno y los reglamentos especiales que se requieran para el ejercicio de sus
funciones, tales como el nombramiento, rati?cación, evaluación y destitución, amonestación, suspensión, investigación y disciplinarios.
13
14
Proponer y decidir la conformación de comisiones de trabajo u otras que se considere convenientes.
Ejercer el derecho de iniciativa legislativa conforme a la Constitución.
Supervisar el registro, custodia, actualización y publicación del Registro de Sanciones Disciplinarias de jueces y ?scales en la página web
institucional.
15
16
17
Participar en la elaboración y aprobación del informe anual a ser presentado al Pleno del Congreso.
Otras establecidas en la Ley.
FORMACIÓN ACADÉMICA
A) Nivel Educativo
B) Grado(s)/situación académica y carrera/especialidad requeridos
C) ¿Colegiatura?
Incom
pleta
Com
pleta
Egresado(a)
Bachiller
X
Título/ Licenciatura
X    No
12
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 19 de setiembre de 2019 /
Primaria
D) ¿Habilitación
profesional?
DERECHO
Secundaria
Sí    X    No
Técnica Básica
Maestría
Egresado
Grado
Técnica
Superior
Doctorado
Egresado
Grado
X
Universitaria
X
CONOCIMIENTOS
Conocimientos Técnicos principales requeridos para el puesto (No se requiere sustentar con documentos):
Conocimiento del sistema peruano de administración de justicia.
Conocimientos de derecho constitucional.
Conocimientos de derecho laboral público.
Conocimientos de derecho administrativo sancionador.
Conocimientos básicos en gestión pública.
Conocimientos en gestión de talento humano.
EXPERIENCIA
Experiencia profesional
Indica el tiempo de experiencia requerida para el puesto en la función o la materia:
Veinticinco (25) años de experiencia profesional o haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de veinticinco (25) años o haber ejercido
la labor de investigador de forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante quince (15) años.
HABILIDADES O COMPETENCIAS
Imparcialidad o neutralidad.
Justicia o equidad.
Capacidad de análisis.
Toma de decisiones.
Liderazgo.
Trabajo en equipo.
REQUISITOS ADICIONALES
Según el artículo 10 de la Ley 30916.
Ser peruano de nacimiento.
Ser ciudadano en ejercicio.
Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años y menor de setenta y cinco (75).
No tener sentencia condenatoria ?rme por delito doloso.
Tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.
El Peruano / Jueves 19 de setiembre de 2019
NORMAS LEGALES
13
ANEXO III - TABLA DE PUNTAJE PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
ASPECTOS CALIFICADOS
PUNTAJE ACUMULABLE
1.
2.
3.
4.
5.
Formación
4.5
3
Capacitación
Investigación acreditada en materia jurídica
Publicación en revistas indexadas
Experiencia profesional
4.5
3
15
30
TOTAL
1.
FORMACIÓN
HASTA 4.5 PUNTOS
Título Profesional en Derecho
Requisito mínimo legal
1.1.
Grado académico en Derecho, Gestión Pública o similar
a)
b)
c)
Doctorado
4.5
3
Maestría
Segunda maestría
1.5
1.2.
Pública o similar
Estudios concluidos de doctorado en Derecho, Gestión
1.5
1.3.
Pública o similar
Estudios concluidos de maestría en Derecho, Gestión
1
2.
CAPACITACIÓN
HASTA 3 PUNTOS
0.25
2.1.
Diplomado o programa de especialización en Derecho,
Gestión Pública o similar
2.2.
Curso en Derecho, Gestión Pública o similar
0.1
3.
INVESTIGACIÓN ACREDITADA
HASTA 4.5 PUNTOS
3.1.
Autoría o coautoría de libro de Derecho, Gestión Pública o
1
similar
3.2.
Autoría de artículo o capítulo en libro
0.15
HASTA 3 PUNTOS
0.5
4.
PUBLICACIÓN EN REVISTAS INDEXADAS
4.1.
4.2.
Publicación en revista indexada arbitrada
Publicación en revista indexada no arbitrada
0.25
5.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
HASTA 15 PUNTOS
25
como abogado investigador
años como abogado en ejercicio o en cátedra universitaria, o 15 años
Requisito mínimo legal
5.1.
5.2.
Haber tenido cargo de dirección y/o responsabilidad (por
1
año)
Haber participado como evaluador en procesos de selección
0.5
0.5
de cargos directivos (por cada proceso)
5.3.
en procesos administrativos disciplinarios o a?nes (por cada proceso)
Haber participado como miembro de comisiones o comités
Pautas para la acreditación del puntaje
Formación
La formación profesional  se acredita con  copia simple del título  profesional de abogado (ambas  caras), además de  la
constancia de colegiación y habilitación vigente expedida por un Colegio de Abogados.
14
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 19 de setiembre de 2019 /
Los grados académicos de maestría y/o doctorado se acreditan con copia simple de los diplomas respectivos. Los estudios
concluidos se acreditan con copia simple de la condición de egresado del postulante emitida por la universidad respectiva.
Para el caso  de documentos emitidos  por universidades extranjeras, estos  deberán haber sido  reconocidos conforme
al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación o la  SUNEDU o el Registro de títulos, grados o estudios de
posgrado obtenidos en el extranjero (SERVIR), según corresponda.
Capacitación
La capacitación se acredita con  copia simple de los certi?cados o constancias  que detallen los estudios realizados y el
número de horas. Para el caso de los diplomados o programas de especialización, la duración mínima será de 90 horas,
y para el caso de los cursos, de 12 horas.
Investigación acreditada
La  investigación  se acredita  con  el ejemplar  del  libro,  capítulo o  artículo  en archivo  digital,  en  formato  PDF-OCR
(Optical  Character Recognition  o reconocimiento  óptico  de caracteres),  almacenado  en disco  compacto  o memoria
portátil (USB).
En todos los  casos, se procederá a  veri?car el no plagio  de dichos documentos a  través de la aplicación  del software
especializado.
Publicación en revistas indexadas
La publicación en  revistas indexadas, arbitradas  o no arbitradas, se  acredita mencionando el  INDEX o base de  datos
correspondiente (Scopus, Scielo, Latindex u otra de reconocido prestigio), en archivo digital, en formato PDF-OCR (Optical
Character Recognition o reconocimiento óptico de caracteres), almacenado en disco compacto o memoria portátil (USB).
En todos los  casos, se procederá a  veri?car el no plagio  de dichos documentos a  través de la aplicación  del software
especializado.
Experiencia profesional
Para efectos del concurso la experiencia profesional como abogado se contabiliza a partir de la fecha de expedición del
título correspondiente.
La  experiencia  profesional de  cátedra  universitaria  o  investigación  se acredita  con  copia  simple  de  la resolución,
constancia, certi?cado,  contratos,  conformidad del  servicio o  cualquier otro  documento válido  emitido por  la  entidad
correspondiente, que señale el cargo ocupado y las fechas de inicio y de término.
La acreditación  de los  cargos de  dirección y/o  responsabilidad, de  evaluador o  la participación  en los  comités o  las
comisiones, se efectúa con copia simple de las constancias, resoluciones u otro documento válido emitido por la entidad
correspondiente.
Además, se deberá precisar las fechas de inicio y de término de las licencias sin goce de haber, pues  estas constituyen
periodos no computables para el tiempo de servicios.
ANEXO IV – ENTREVISTA PERSONAL
ASPECTOS
PUNTAJE
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
Logros en las diferentes etapas profesionales,
aprendizajes y oportunidad de mejora.
12
RESULTADOS DE LAS
PRUEBAS DE CONFIANZA:
Pruebas patrimonial,
socioeconómica, psicológica y
psicométrica.
SOLVENCIA E IDONEIDAD:
Valores y principios que guían su vida, integridad,
entre otros. Análisis del razonamiento lógico
jurídico del postulante.
16
PROYECCIÓN PERSONAL:
Expectativas y propuestas en caso de asumir
el cargo, desenvolvimiento y capacidad de
comunicación.
12
TOTAL
40
TRAYECTORIA
PROFESIONAL
SOLVENCIA E
IDONEIDAD
PROYECCIÓN
PERSONAL
CALIFICACIÓN
Apto
7 - 12
9 - 16
0 - 8
7 - 12
No apto
0 - 6
0 - 6
El Peruano / Jueves 19 de setiembre de 2019
NORMAS LEGALES
15
ANEXO V – FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO PÚBLICO
Ciudad, __________________ de 2019
Señores
COMISIÓN ESPECIAL
Presente.-
De mi consideración:
Yo,   ________________________________________________________________________  (nombres   y   apellidos
completos),  identi?cado/a  con  DNI  N°  __________________,  con  domicilio  en  ____________________________
______________________________________________
(dirección   completa  con   indicación   de  distrito/provincia/
departamento), me presento ante Uds. con la ?nalidad de participar en el concurso público de méritos para la elección de
los miembros de la Junta Nacional de Justicia, para lo cual adjunto los documentos  exigidos en las bases del concurso,
con un total de _____ folios.
Firma del postulante
Huella dactilar del índice derecho
ANEXOS:
Cumplo con adjuntar lo siguiente:
1.-
2.-
ANEXO VI – FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS
Ciudad, ______________________ de 2019
Señores
SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
Presente.-
De mi consideración:
Yo,  _________________________________________________________________________  (nombres   y  apellidos
completos), identi?cado/a con DNI N° _______________, y con domicilio en ___________________________________
_______________________________________
(dirección completa con indicación de distrito/provincia/departamento),
postulante al  concurso público  de méritos  para la elección  de miembros  de la  Junta Nacional de  Justicia, adjunto  la
versión impresa  de  la Declaración  Jurada de  Ingresos  y de  Bienes y  Rentas  así como  la Declaración  Jurada  para
la Gestión  de  Con?icto de  Intereses, generadas  en el  sistema del  portal  web institucional  de la  Comisión Especial,
debidamente suscritas y con impresión de huella dactilar del índice derecho.
Firma del postulante
Huella dactilar del índice derecho
ANEXO VII – FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO
Ciudad, __________________ de 2019
Señores
COMISIÓN ESPECIAL
Presente.-
De mi consideración:
16
NORMAS LEGALES
El Peruano
Jueves 19 de setiembre de 2019 /
Yo,  _________________________________________________________________________  (nombres   y  apellidos
completos), identi?cado/a con DNI N°.________________, con domicilio en ___________________________________
_______________________________________
(dirección completa con indicación de distrito/provincia/departamento),
autorizo el  levantamiento de mi secreto  bancario, conforme lo  previsto en la  Ley N° 30916, Ley  Orgánica de la  Junta
Nacional de Justicia, durante el período de seis (6) meses contados desde la fecha de elección de los miembros titulares
y suplentes  de la Junta Nacional  de Justicia, a  favor de la  Contraloría General de  la República del  Perú a ?n  de que
proceda a efectuar los análisis correspondientes e informe a la Comisión Especial.
Firma del postulante
Huella dactilar del índice derecho
ANEXO VIII – FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TACHA / DENUNCIA
Ciudad, __________________ de 2019
Señores
COMISIÓN ESPECIAL
Presente.-
De mi consideración:
Yo,   ________________________________________________________________________  (nombres   y   apellidos
completos),  identi?cado/a  con  DNI  N°  __________________,  con  domicilio  en  ____________________________
______________________________________________
(dirección   completa  con   indicación   de  distrito/provincia/
departamento),  presento*   TACHA  /   DENUNCIA  (marcar)   contra  el   postulante   ___________________________
por los  siguientes hechos:  ________________________ ___________________
_____________________________
_______________________________________________________________________
________________________
___________________________________________.
Asimismo, adjunto  los siguientes  documentos de  sustento que
anexo a la presente: 1. ________________________, 2. _______________________.
(*)
__________________________________________________________________________________________
Si es en representación de persona jurídica, indicar razón social y RUC de esta:
Firma del postulante
Huella dactilar del índice derecho
Indicar celular/teléfono: _____________________________
Indicar correo electrónico: _____________________________
Miembros de la Comisión Especial
WALTER FRANCISCO GUTIÉRREZ CAMACHO
Presidente de la Comisión Especial
JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Miembro de la Comisión Especial
ZORAIDA ÁVALOS RIVERA
Miembro de la Comisión Especial
ERNESTO BLUME FORTINI
Miembro de la Comisión Especial
NELSON SHACK YALTA
Miembro de la Comisión Especial
JORGE ELÍAS ALVA HURTADO
Miembro de la Comisión Especial
ANTONIO ABRUÑA PUYOL
Miembro de la Comisión Especial
1808756-1