Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

¡Agilizan cumplimiento! Sunat facilita registro de contribuyentes a través de sus celulares

Evita que los contribuyentes acudan a los centros de servicios para tramitar la obtención o recuperación de la clave SOL.

22/5/2020


En adelante, los contribuyentes podrán obtener o recuperar su clave SOL desde un celular, utilizando el app Personas Sunat, lo que les permitirá efectuar sus operaciones accediendo a los servicios virtuales a fin de cumplir con sus obligaciones tributarias y aduaneras sin salir de su casa.

La Sunat, de ese modo, incorpora la verificación biométrica dactilar para identificar remotamente a los usuarios que deseen obtener esa clave.

De esta manera, se evita que los contribuyentes acudan a los centros de servicios para tramitar la obtención o recuperación de la clave SOL.

La clave SOL se obtiene mediante el app Personas, aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 090-2020, y forma parte del proceso de transformación digital de la Sunat con el propósito de agilizar el cumplimiento de las obligaciones al facilitar el desarrollo de trámites y procesos en línea, para que se efectúen sin acudir a una oficina; con ello se mitigarán los contagios por desplazamientos.

También en El Peruano