Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

¡Atención! MTC anuncia prórroga para certificados de inspección técnica vehicular

El cronograma de los nuevos plazos se publicará mañana martes 30 de junio, y se iniciará con las unidades que brindan servicio de transporte público.

29/6/2020


Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se otorgará una prórroga para los certificados de inspección técnica vehicular a escala nacional.

La ampliación abarca a los certificados que vencieron entre el 16 de marzo y 30 de junio, período que comprende el aislamiento social obligatorio, como parte de la emergencia nacional decretada para detener el avance del covid-19.

El MTC detalló que el cronograma con nuevos plazos se publicará el día de mañana 30 de junio, y se iniciará con las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público.

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular, que circulan por las vías públicas terrestres a escala nacional, se deben someter y aprobar periódicamente las inspecciones técnicas vehiculares.

Solo podrán circular por las vías públicas del territorio nacional los vehículos que hayan aprobado las inspecciones técnicas vehiculares.

La multa por manejar un vehículo que no tiene certificado de inspección técnica vehicular vigente es de 2,150 soles o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.


Lea también en El Peruano