Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

¡Contribuyentes! Tribunal Fiscal aprueba el uso de la videoconferencia para sus distintas actuaciones

Conozca los aspectos más relevantes del nuevo procedimiento tributario ante dicho colegiado.

30/6/2020


La Sala Plena del Tribunal Fiscal (TF) aprobó diversas medidas a fin de establecer el procedimiento para el mejor desempeño de sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria, o mientras los miembros que componen las salas especializadas realicen trabajo remoto o mixto.

Así, mediante el Acuerdo Nº 2020-06, se dispone el uso de videoconferencias u otra forma de conferencia electrónica en las distintas actuaciones inherentes a las labores de los servidores del TF.

Las salas especializadas, a su vez, podrán sesionar, por lo menos una vez por semana, en las instalaciones del TF o por acceso remoto, y podrán hacer uso de la videoconferencia u otra forma de reunión electrónica para sus sesiones.



Además, los usuarios que deseen revisar sus expedientes, como ser atendidos por los secretarios relatores, podrán tramitar una cita en la página web del TF, da cuenta un informe de Payet, Rey, Cauvi, Pérez.

Dato

Ahora el procedimiento y aprobación de acuerdos de la Sala Plena se harán por medios electrónicos; y las diligencias de informe oral, con el uso de videoconferencia.