Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

¡Fiesta celeste!

Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y demostró ser el mejor del 2018

Sporting Cristal dejó en claro que se trata del mejor equipo del año y eso se reflejó en la goleada por 3-0 que le propinó a Alianza Lima en el segundo partido de la final por el título nacional. En la suma total de los dos cotejos (ida y vuelta), los “celestes” le anotaron 7 tantos a los “íntimos”, una diferencia que se plasmó en el campo de juego del Estadio Nacional.

17/12/2018


Fue una fiesta de principio a fin. Cristal como buen anfitrión llevó la comparsa de la reunión frente a un “invitado” que pasó desapercibido, sin ideas ni brújula.

Desde un inicio, los dueños de casa desplegaron todo su fútbol en busca de no especular con el resultado. A pesar que les bastaba el empate para coronarse, salieron con todo a liquidar de una vez por todas a su antagonista.

El tridente Gabriel Costa, Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera funcionó tal reloj suizo. A los 14 minutos, el capitán Jorge Cazulo convirtió de cabeza el 1-0. Terminó bien un tiro libre de Gabriel Costa, quien minutos más tarde (26) sería el protagonista de la celebración, pues le tocó poner el 2-0 de remate dentro del área tras un servicio de Calcaterra.

Sin ideas

Los íntimos jamás reaccionaron. Su delantero y carta de gol, Mauricio Affonso, siempre fue bien controlado. Tampoco hubo sorpresas ni individualidades que hicieran pensar que podrían dar vuelta el marcador y mucho menos vulnerar el arco de Patricio Álvarez.

En el segundo tiempo, la tónica del partido continuó. No obstante que el técnico Bengoechea realizó algunas variantes como el ingreso de Janio Pósito, nada provocó un cambio de actitud. La situación empeoró con la expulsión del Gonzalo Godoy, a los 58.

Con todas las licencias ya establecidas, Cristal liquidó el cotejo con un tanto de su goleador histórico, en el minuto 72. Emanuel Herrera, quien sumó 40 tantos en la temporada, hizo avivar los festejos en las cuatro tribunas de la calle José Díaz, que lució cubierta de hinchas vestidos de celeste, testigos de la obtención del título 19 de su historia.

“Lo buscamos en todo el año, ahora a festejar, se lo dedico a todos mis parientes. Terminé bien el año, ahora vamos a ver qué pasa”, dijo Herrera, quien maneja una oferta del Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

Por su parte, el volante Horacio Calcaterra, remarcó la superioridad del equipo ante Alianza en los play off.

“Feliz, fuimos superiores en las finales, es justo”, apuntó el argentino nacionalizado peruano.