Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

¡Mejoran servicios! Abogados podrán presentar escritos en línea ante la Corte de Lima

Mesa de partes electrónica funcionará para todas las especialidades no penales en las que no está vigente el expediente judicial electrónico.

20/5/2020


La Corte de Lima puso en funciones su nueva mesa de partes electrónica para facilitar a los litigantes y abogados la presentación de sus escritos, sin tener que acudir hasta las sedes judiciales.

Así, el único requisito para acceder a este importante sistema es que el abogado cuente con casilla judicial electrónica, que es otorgada gratuitamente por el Poder Judicial.

Esta mesa de partes electrónica funcionará para todas las especialidades no penales en las que no está vigente el expediente judicial electrónico, sino que también tramitan los procesos en expedientes físicos, como los procesos civiles, laborales, de familia, constitucionales, contencioso administrativo, entre otros.

La presentación de escritos podrá hacerse con firma digital o sin ella. En este último, el abogado podrá enviar la imagen del escrito firmado físicamente, escaneada con reconocimiento óptico de caracteres, quedando sujeto a su verificación de identidad por el juez, en caso de ser necesario, por videoconferencia.

También en El Peruano