Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

¡Triple remumeración! Habrá pago adicional por trabajar mañana 29 de junio

Trabajadores que no gocen de un día de descanso tendrán derecho a percibir una remuneración diaria adicional con una sobretasa del 100%.

28/6/2020


Los trabajadores que laboren en forma presencial o remota este lunes 29, declarado feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo, y no gocen de un día de descanso sustitutorio tendrán derecho a percibir una remuneración diaria adicional con una sobretasa del 100% en aplicación de la legislación laboral.

De acuerdo con un informe de Damma Legal Advisors, en aplicación de la normativa vigente, si en caso esos trabajadores gozan de un día de descanso sustitutorio solo tendrán derecho a percibir la remuneración diaria que les corresponde dentro de la remuneración mensual.

De igual manera, solo tendrán derecho a percibir la remuneración diaria que forma parte de la remuneración mensual los trabajadores que descansen ese día por tratarse de un feriado o porque este coincide con su descanso semanal obligatorio, agrega el documento.



Tampoco accederán al beneficio adicional los trabajadores con licencia con goce de haber compensable, que solo tendrán derecho a recibir la remuneración diaria que les corresponde dentro la remuneración mensual.

No obstante en el caso de este personal, el feriado no está sujeto a compensación alguna, precisa el mencionado informe legal.

Lea también en El Peruano