Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

RECOMENDACIONES DE PRIVACIDAD

¿Eres gamer? Estos son los riesgos de seguridad en línea

Los cibercriminales tienen en la mira a los aficionados a los videojuegos que invierten en juegos.

21/10/2019


Los ciberatletas y aficionados a los videojuegos enfrentan riesgos de ciberseguridad. Las modalidades más comunes buscan sustraer datos bancarios o instalar malware en los potentes equipos gamers.

Martin Fuentes, Security Business Senior Manager para CenturyLink Latinoamérica, explicó que el phishing se manifiesta a través de ofertas poco confiables en redes sociales, email o páginas webs.

Los links llevan a sitios apócrifos donde el usuario deberá ingresar con sus datos personales. Para evitar ser víctima de estas estafas, el experto recomienda acceder a la tienda virtual directamente desde el navegador y revisar la dirección web para confirmar que no se trate de una página falsa.

En grupos de redes sociales se comercializan perfiles de juegos con múltiples características desde un dólar o menos. “Más allá de que este tipo de transacciones es una violación a los términos de suscripción, no hay forma de garantizar la operación, por lo que probablemente perdamos el poco dinero que pensábamos pagar”, alertó.

Evite descargar software complementario a los juegos. Los trucos en foros de internet para obtener ventajas en un juego sin esfuerzo podrían ser un gancho para descargas de programas maliciosos, además de ser actividades prohibidas para los gamers profesionales.

Plataformas como Steam, Xbox y PlayStation cuentan con configuraciones de privacidad que todo usuario puede utilizar con el fin de proteger sus datos privados. “Siempre se recomienda utilizar nicknames y nunca debe divulgar información real en chats o videollamadas”, dijo.

Por otro lado, señaló que es necesario mantener una clave segura que incluya varios caracteres especiales, letras en mayúscula y minúscula, así como números. Tampoco se debe emplear el mismo password para múltiples juegos.