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Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

¿Es necesario tener una marca propia?

Logre que su producto o servicio sea único. La personalidad se construye con las características que la distinguen.

22/9/2020


En esta época donde la oferta de productos y servicios es ilimitada, la marca de tu negocio se convierte en un aspecto crucial para ganar notoriedad. 

Otro aspecto es brindarte una identidad, permite diferenciarte de la competencia. Por esa razón, emprendedor, el diseño de tu marca debe considerarse una prioridad.

En esta ocasión, en el consultorio financiero de Mibanco te explica cuál es la importancia de crear una marca para fortalecer tus ventas.

1. Te hace resaltar: La marca es un signo distintivo de tu negocio. Su principal función es hacer único el producto o servicio que tienes, una característica fundamental si quieres destacar entre la competencia y posicionarte en la mente de los clientes.

2. Refleja tu personalidad: Mediante tu marca puedes mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes a la hora de elegir un producto o servicio.

La personalidad de tu marca se construye a partir de las características con las que se identifican tus compradores.



3. Construye relaciones duraderas: Cuando los clientes se identifican con tu marca se crea una conexión emocional única que concibe una relación duradera. Este lazo generado con tus clientes te convierte en la primera opción de compra.

4. Sustenta la reputación de tu empresa: Las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar tu producto, para que otras personas experimenten los beneficios tangibles (calidad del producto) e intangibles (buen servicio, garantía) que ofreces.

5. Mejora las ventas: Todos los beneficios mencionados se traducen en un incremento de ventas.



Los clientes fidelizados que se identifiquen con tu marca no solo comprarán más al convertirte en su principal opción, también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar tu producto al haber creado una buena reputación.

La diferenciación con la competencia siempre será un aspecto clave de tu producto o servicio.