Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

¿Qué quiero hacer en 10 años?

Cuando se trata de elegir una carrera profesional, debemos cambiar nuestra visión. La decisión no es qué estudiar, sino qué quiero ser de aquí a 10 años.

24/12/2018


Carla Olivieri

Rectora & CEO de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

Los jóvenes deben hacer el ejercicio de visualizar cómo se ven en el futuro y, especialmente, diseñar su propia fórmula de felicidad y ver cómo su vida profesional encaja en ella, y no al revés, como lo realiza la mayoría.

Es visualizar su vida en el futuro y a partir de ese punto retroceder en el tiempo para tomar la decisión en la actualidad.

Sin embargo, hay otros aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir una carrera profesional:

Obtener buena información. Hacer una búsqueda rápida en internet no es suficiente, ya que se trata de una decisión que nos acompañará para toda la vida. Lo mejor es investigar profundamente, asistir a charlas informativas para asegurarse no solo el foco de la carrera, sino que el estilo de enseñanza de la casa de estudios se adecúa a nuestra forma de aprender.

Proyectarse a largo plazo. El futuro profesional debe plantearse interrogantes como ¿cuál es mi sueño? ¿cuáles son mis metas a nivel personal y profesional? ¿cómo me veo en el futuro?

Las respuestas le darán un panorama más claro.

Conocer fortalezas y debilidades. El estudiante debe estar consciente de que sus debilidades no lo limitan cuando elige una profesión, ya que puede reforzarlas. Los seres humanos estamos en un proceso constante de transformación y universidades, como UCAL, tienen un enfoque que permite desarrollar ciertos aspectos del estudiante.

Visitar instituciones educativas. Asistir a charlas en una universidad o instituto le permitirá al postulante conocer la metodología de la casa de estudios y saber si conecta con él.

Confiar en el yo interior. Es fundamental que el adolescente confíe en lo que dice su ‘yo interior’, sobre hacia dónde se inclina su vocación y, sobre todo, sus intereses, sin dejarse llevar por influencias externas.

Así como los jóvenes, los padres también deben investigar sobre los intereses de sus hijos y las tendencias aquí y en el mundo, pero sobre todo saber cómo acompañarlos en este proceso.