Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

107, la nueva línea gratuita de Essalud para consultas sobre el coronavirus

Las 24 horas, profesionales de la salud responden a la población sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Es complementaria al 113.

21/3/2020


Desde hoy se dispone de la nueva línea telefónica gratuita y exclusiva: la 107, que ha habilitado el Seguro Social de Salud (EsSalud) para informar a la población sobre el coronavirus, explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad, y reportar los casos sospechosos.

Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea telefónica 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19.


Para asegurados y no asegurados 
Federico Tong, gerente de la Oficina de Atención al Asegurado de EsSalud, subrayó que la línea 107 es “nacional, gratuita y exclusiva para coronavirus”, abierta para toda la población en general, “asegurados y no asegurados”. 

“Es una línea atendida por profesionales médicos debidamente capacitados por el Seguro Social en temas de coronavirus”, dijo.

El funcionario remarcó que el call center, que trabaja las 24 horas del día, funciona en un área administrativa, “no hospitalaria”, de Seguro Social, en Lima. 

“Estamos trabajando en equipo. La línea 113 es la línea oficial del Estado y la línea 107 es complementaria”, explicó. 


Cuestionario epidemiológico
En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Como se recuerda, hasta el momento, se han reportado más de 200 mil casos de personas con el Covid-19 en 168 países del mundo, incluido el Perú.