Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

IMÁGENES EN EL TIEMPO

125 años del natalicio de Víctor Raúl

Ayer se conmemoraron los 125 años del natalicio de uno de los pensadores y políticos vitales del siglo XX peruano: Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

23/2/2020



Momento clave. El entonces dirigente estudiantil Haya de la Torre, junto a los trabajadores manuales y estudiantes que participaron en la jornada por las 8 horas laborales (Lima, 1919).


Cita con el pueblo. Haya de la Torre fue reconocido como uno de los mejores oradores del país. Aquí, en un mitin multitudinario en la plaza de armas del Cusco, durante su campaña presidencial (Cusco, 4 de mayo de 1963).


Respaldo unánime. VRHT presenta su candidatura a la presidencia del Perú durante la Convención Extraordinaria del Partido Aprista en la Casa del Pueblo. Entre los dirigentes figuran Ramiro Prialé y Luis Alberto Sánchez (4/7/1962).


¡Víctor Raúl, presente! Miles de personas, entre líderes apristas, organiza-ciones sindicales y militantes, acompañan los restos de Haya de la Torre por las calles de su ciudad natal (Trujillo, 9 de agosto de 1979).


Legado político. Como el representante que logró la mayor votación preferencial, Víctor Raúl Haya de la Torre asumió la presidencia de la Junta Preparatoria de la Asamblea Constituyente. En la imagen, el líder histórico conversa con el joven diputado Alan García Pérez (18 de julio de 1978).