Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

S/ 22 millones para los programas de ollas comunes y comedores populares

A partir de octubre, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

17/9/2020


El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció el apoyo de 22 millones de soles para los programas de ollas comunes y comedores populares a partir de octubre.

Durante la reunión del Poder Ejecutivo con representantes de gobiernos regionales y concejos municipales, a los que agradeció su apoyo, destacó la estrategia de lucha contra el covid-19 enfocada en cinco líneas estratégicas.

“La primera, la prevención para evitar el contagio; la segunda, la contención a fin de romper la cadena de transmisión; y la tercera, la mitigación para evitar que se agraven los hospitalizados”, mencionó.

Agregó que la cuarta línea de acción es el soporte a la comunidad, con un mayor sostén a los comedores populares, ollas comunes, clubes de madres, y con la entrega de víveres y bonos.

“Para eso, destinaremos 22 millones de soles desde octubre hasta diciembre. Este fin de mes, lanzaremos el apoyo a todo lo que son ollas comunes en las diversas regiones del país”, sostuvo.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que la última línea estratégica es la adquisición de la vacuna y la inmunización de la población.

“Estamos conformando un equipo de trabajo permanente para hacer seguimiento de la adquisición, recepción, distribución y aplicación de la vacuna en el ámbito nacional”, anotó.