Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

350 variedades de ají tiene el Perú

Son una fuente de ingresos para cerca de 9,000 pequeños agricultores, informó la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz.

9/9/2019


El Perú cuenta con más de 350 variedades de ají, rocoto y pimiento que se cultivan en 24 departamentos del país y que son una fuente de ingresos para cerca de 9,000 pequeños agricultores, informó la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz.

El Minagri, en alianza con Agroferias Campesinas, celebró ayer el Día Nacional de los Ajíes, con una exposición de las variedades que actualmente usa nuestra cocina.

Productores

“Debemos seguir promoviendo a los pequeños productores del campo, cuya producción es la principal garantía de la seguridad alimentaria de nuestro país”, subrayó la ministra.

Explicó que el Perú es productor y exportador de frutos del género Capsicum como la páprika seca y pimientos de diversas variedades.

Destacó que la región Lima encabeza la producción de ají con 33%, seguido de Tacna (23%), mientras que Pasco resalta con el 83% de la producción nacional de rocoto.

Festividad

El Día Nacional de los Ajíes se celebra el primer viernes de setiembre, y fue instaurado por R.M. Nº0060-2018-MINAGRI para promover su consumo a escala nacional.