Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

40% no presenta sus libros electrónicos

La Sunat fijó una serie de medidas destinadas a regularizar la presentación de libros electrónicos por parte de los contribuyentes. Una de ellas es el control de las declaraciones de omisos e inconsistencias de libros electrónicos.

14/5/2018


El intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer de la Cruz, sostuvo que, a la fecha, más del 40% de contribuyentes no presentó sus libros electrónicos, por lo que deben regularizar su situación.

“Hemos fijado medidas a fin de darles la oportunidad para que, de modo voluntario y sin notificación de la administración, hagan su regularización”, aseveró.

Multas

Comentó que se han fijado porcentajes de rebaja en las multas por la omisión. “En relación con los contribuyentes que presentaron sus libros electrónicos, comenzamos a analizar la información mediante cruces, para detectar inconsistencias”, precisó.

De la Cruz detalló que hay incongruencias en la presentación de este documento. Una de ellas es que figuren montos de recaudación del IGV mayores a los consignados en sus declaraciones.