Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

50,000 mipymes tendrán créditos

Cajas se adjudicaron 500 millones de soles.

21/5/2020


Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) atenderán las necesidades de financiamiento de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a tasas de interés atractivas, con los más de 500 millones de soles que se adjudicaron en el programa Reactiva Perú, informó la federación que agrupa a estas entidades.

“Son nueve CMAC que se adjudicaron más de 500 millones de soles en las subastas del Banco Central de Reserva (BCR), al amparo del programa Reactiva Perú”, señaló su presidente, Fernando Ruiz Caro.

Apoyo

El Decreto Legislativo N° 1455 creó el programa Reactiva Perú con el fin de promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores, a efectos de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19.

El líder gremial resaltó que la tasa de interés promedio (de las subastas) fue 1.09% anual. “Es históricamente baja”.

De acuerdo con la Circular N° 0017-2020 del BCR, de mediados de abril último, las tasas de interés aplicables por las empresas del sistema financiero a los préstamos de Reactiva Perú no podrán ser mayores a las tasas a las que dichas entidades se hayan adjudicado la subasta u operación directa.