Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

6 aplicaciones móviles para gestionar las finanzas

La tecnología permite mejorar la gestión de recursos de emprendedores y empresarios, así como facilitar herramientas para los ciudadanos.

11/11/2019





Personas Sunat

La aplicación oficial de la Sunat permite consultar gastos adicionales de hasta 3 UIT validadas por la entidad. Asimismo, hay una base de datos con emisores electrónicos. Para acceder a la información, se debe crear una cuenta con el número de RUC o DNI.

Págalo.pe

Esta app simplifica el pago de tasas de diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación. Se requiere un registro y el pago puede ser realizado con tarjeta de crédito o en efectivo desde un agente MultiRed.

Dollars House

La app, que ya tiene transacciones por más de un millón de soles, permite cambiar dólares. En un solo mes, las unidades de ventas alcanzaron 6,000 soles en promedio. La fintech peruana tiene afiliados a los principales bancos peruanos. La operación bancaria se completa en diez minutos.

App Sunat

Esta aplicación es indispensable para la emisión de recibos por honorarios electrónicos, así como para consultar el buzón de notificaciones. Los usuarios deben ingresar con su clave digital. De igual forma, se pueden buscar establecimientos por RUC o registrar denuncias por comprobantes de pago.

App SBS

El aplicativo oficial para Android e iOS presenta el estatus del usuario en el Sistema Peruano de Pensiones. Además, mostrará la evolución de los porcentajes de comisiones y primas de todas las AFP a través de los años y comparte recomendaciones para obtener un crédito hipotecario.

Kalifika

La aplicación peruana le ayudará a revisar la variación de su score crediticio en los doce últimos meses, así como el nivel de endeudamiento. También es posible consultar el riesgo crediticio de otras personas y la capacidad de pago de potenciales inquilinos. La app para Android ofrece recomendaciones de seguridad financiera.