Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

6 aplicaciones móviles de utilidad para personas con discapacidad

El 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. La tecnología puede ser de gran utilidad para los usuarios con dificultades para comunicarse.

14/10/2019


Google Lens

Ayuda a identificar plantas, animales, objetos y hasta edificios con solo enfocar la cámara. También es de gran utilidad para traducir textos. Las personas con problemas de vista podrán escuchar la traducción con la lectura en voz alta.

Háblalo

La red social para personas con dificultades para comunicarse tiene más de 65,000 usuarios en el mundo. Cuenta con un traductor de texto a voz y viceversa.







LazarilloApp

Usando el GPS, la app revela los lugares cercanos con audio. También brinda indicaciones al usuario para dirigirse a los locales seleccionados. Las ubicaciones están categorizadas en transporte, educación, salud, etcétera.

Envision AI

La app reconoce lugares y los describe. Además, la función Tech detectará cuando un amigo o familiar se encuentra frente al usuario. También puede leer documentos en hasta 60 idiomas.

RogerVoice

La aplicación transcribe las llamadas telefónicas en 100 idiomas. Los usuarios pueden escribir en el chat en vivo y la persona que responde la llamada escuchará el mensaje.

Braille Tutor

App para Android e iOS que permite aprender el sistema Braille con recomendaciones en español y otros cinco idiomas. También cuenta con un modo de traducción.




Más en El Peruano: