Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

60% de galerías del Cercado de Lima a puertas de reanudar sus actividades de manera presencial

Alcalde de Lima supervisó implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento social en galerías de Mesa Redonda, Mercado Central, Las Malvinas y el Triángulo de Grau. Negocios deberán implementar señalética, nuevos horarios, aforo reducido al 50% y flujo interno de circulación, entre otros.

25/6/2020


El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz; el ministro de Defensa, Walter Martos, y el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, supervisaron la implementación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en las galerías del conglomerado de Mesa Redonda, a las cuales les permitirán reanudar sus actividades de manera presencial, según lo dispuesto por el Gobierno.
 
Desde los primeros días del mes, la comuna capitalina viene orientando y brindando acompañamiento a los comerciantes para que puedan elaborar e implementar sus “Planes para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, los cuales deberán registrarse en el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid-19) del Ministerio de Salud (https://saludtrabajo.minsa.gob.pe). Y, de esta manera, comenzar a operar.

 

Medidas preventivas sanitarias 
Hoy por la mañana, las tres autoridades visitaron la galería ‘Mercado Central’. Y constataron que se vienen implementando las medidas preventivas sanitarias, como el pintado del flujo interno para los compradores, el cual evitará que se generen aglomeraciones en los pasillos, así como un protocolo de ingreso, que consiste en la toma de temperatura y la desinfección de manos y suelas.  

A la fecha, el 60% de las galerías de los conglomerados de Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas y el Triángulo de Grau se encuentran a puertas de concluir la implementación del “Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Covid-19”. 

Asimismo, otros negocios del conglomerado ya han colocado señaléticas que informan sobre el nuevo horario de atención, el aforo reducido al 50%, las nuevas puertas de ingreso y salida, así como círculos o líneas que delimitan la distancia mínima que debe haber entre los compradores.


En los negocios también deberán conformarse un comité de seguridad y vigilancia de covid-19, que promoverá mejoras y velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. A su vez, todos los comerciantes deberán pasar por pruebas de descarte antes de reanudar sus actividades.

La Municipalidad de Lima continuará orientando y brindando acompañamiento a los comerciantes de los conglomerados, a fin de que puedan implementar las medidas de bioseguridad en sus negocios y reanudar sus actividades de manera presencial.