Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

A la conquista de la India

Actriz peruana Vallery Maraví protagonizó película de país asiático. Señala que debió aprender sus parlamentos y una canción en lengua kannada para interpretar su papel.

En estos días se estrenó en la India la película Neenilada Male. La cinta, grabada en lengua kannada, está protagonizada por la peruana Vallery Maraví.

5/2/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

La actriz, quien reside en Estados Unidos, contó al Diario Oficial El Peruano que la oportunidad se le presentó sin planificarla, aunque siempre tuve en mente trabajar en la India.

“Conocí al director de Neenilada Male en el set de un cortometraje en Nueva York. Se me acercó y me preguntó si era de la India o árabe, le dije que no, y me preguntó si estaba interesada en audicionar para un proyecto que el estaba trabajando”, recordó la actriz.

Preparación

Cuenta que tuvo que interpretar un tema en kannada, lengua que se habla en el estado indio de Karnataka. “Esa era la decisiva”, acotó.

Al ser aceptada para el papel, tuvo que practicar constantemente sus parlamentos. Cuenta que durante el rodaje en el país asiático veía la televisión local para imitar lo más posible el acento. También consultaba a los técnicos sobre la correcta forma de pronunciar las palabras.

Vallery indica que el objetivo era que se viera natural su actuación, pues sus diálogos fueron doblados al idioma kannada.

“En la India las industrias de cine están muy acostumbradas a tener actores de otros países, así el artista no hable su idioma. Para ellos es suficiente que use mucho el movimiento corporal y expresiones físicas, y para mí eso es muy parecido al teatro, muy fácil y familiar”, contó de su experiencia la intérprete peruana.

22  años tiene el personaje que interpreta la peruana Vallery Maraví.