Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

LA “U” LIDERA CON AUTORIDAD TORNEO APERTURA

A paso firme

Alianza Lima sufre para ganar en su estadio; Cristal sucumbe ante Melgar en Arequipa.

17/2/2020


Realidades distintas viven los equipos llamados a ser protagonistas en el torneo Apertura de la Liga 1. Con el pasar de las fechas, Universitario se hace cada vez más fuerte y se consolida como líder; Alianza Lima sufrió para sumar su primera victoria en casa y Cristal no termina de asentarse, pues tiene altibajos en sus presentaciones.

Sin duda, el mejor arranque del torneo lo tiene la “U”, porque suma tres partidos jugados y la misma cantidad de triunfos, que le permite acumular nueve puntos y acentuarse en lo más alto de la tabla.

El último sábado, los “cremas” que no pudieron avanzar en la Copa Libertadores, se trajeron una victoria en su visita al recientemente ascendido Carlos Stein en la localidad norteña de Guadalupe. Los goles fueron convertidos por Luis Urruti (10 minutos), Donald Millán (55) y Alejandro Hohberg (90). Descontó Roderick Miller (45).



Con este nuevo triunfo, Universitario llegó a lo más alto de la clasificación del Apertura. La próxima fecha será local ante César Vallejo.

“Ganamos empujando, con mucha entrega y con el enorme orgullo que tiene este equipo. Soñamos con algo importante, pero falta mucho. Hay que mantener los pies sobre la tierra. La humildad nos caracteriza. Cada uno sabe de sus virtudes y de sus limitaciones”, dijo el técnico “merengue” Gregorio Pérez tras terminar el cotejo.

Sufrió en el aniversario

Otra situación se vive en Alianza Lima, que sigue sufriendo para obtener resultados positivos. Todo apuntaba a que por fin aparecería el equipo arrollador que todos los aficionados “íntimos” presumen tener por la plantilla de jugadores que poseen, pero la realidad fue otra. Los dirigidos por el técnico Pablo Bengochea apenas ganaron 1-0 al “benjamín” del torneo, el Atlético Grau de Piura, con gol de penal de Alexi Gómez. Este cotejo marcó el debut de Alberto Rodríguez en la zaga.

Los aliancistas desperdiciaron tres ocasiones claras de gol en el primer tiempo. El uruguayo Federico Rodríguez volvió a ser el protagonista del partido: le cometieron el penal y falló goles cantados que pudo desatar la fiesta de una hinchada con ansias de celebrar el aniversario 119 del club victoriano.

La etapa complementaria, Alianza volvió a caer en el juego incierto y sin brújula, brindándole la iniciativa al rival que exigió más de una vez al arquero Leao Butrón.

“Estamos felices de volver a ganar, era lo más importante y se lo hicimos saber a los muchachos durante toda la semana. Sobre cómo logramos los tres puntos, creo que fue un primer tiempo muy bueno nuestro, se presionó muy bien, se manejó bien la pelota, se llegó por las bandas, encontramos un gol rápido y eso da tranquilidad. ”, dijo el técnico Bengoechea.

Alianza sumó 4 puntos y el Atlético Grau se quedó con uno.

Perdió altura

Por último, Sporting Cristal cayó 1-0 frente al FBC Melgar en Arequipa. Joel Sánchez fue el autor del único gol del partido (46 minutos). Los “rojinegros” sufrieron más de la cuenta para hacerse de la victoria, ya que terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Paolo Fuentes y Alexis Arias.

Los “celestes” no pudieron emparejar a pesar de tener un hombre más. La expulsión del defensa Omar Merlo obligó a replantear el partido al técnico Manuel Barreto.

Con este triunfo, Melgar llega a los 6 puntos en el Apertura y Cristal se queda con 3. En la próxima fecha, los “celestes” serán locales ante Sport Huancayo, mientras que los “rojinegros” visitarán a Cusco FC.

Precisiones

En otros resultados Cienciano goleó 5-0 a Llacuabamba; Binacional derrotó 2-0 al César Vallejo; Ayacucho 2-0 al Cantolao.

Sport Boys igualó 3-3 con Carlos A. Manucci y Alianza Universidad venció 2-1 a la San Martín. Hoy juegan UTC-Cusco FC.

La “U” y Alianza Universidad suman 9 puntos y lideran el Apertura.