Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Hachioji P, el príncipe de la música Vocaloid

El artista nipón Hachioji P, conocido como el príncipe de la música Vocaloid, se unirá a la fiesta de la cultura japonesa Natsu Matsuri de este año. Sus temas tienen como protagonista a Hatsune Miku, una idol virtual.

14/2/2017


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)




Su verdadero nombre es un misterio hasta para sus fans. Hachioji-P, conocido como el príncipe de la música Vocaloid, tiene una identidad secreta, pero sus temas musicales son escuchados en plataformas en línea, eventos y conciertos de todo el mundo.

El artista japonés, que tendrá una presentación en el festival de verano Natsu Matsuri, sorprenderá a la audiencia con música creada a partir de una computadora, sin ningún instrumento.

Sus grandes éxitos incluyen composiciones con el programa Vocaloid, que analiza las partituras digitalizadas y les da una melodía. El editor añade una voz artificial femenina. La protagonista de sus temas más populares es Hatsune Miku, una idol virtual que llena estadios para conciertos frente a un holograma con pasos de baile prediseñados.

“Conocía el Vocaloid desde antes de comenzar a componer. En esa época decidí que tenía que hacer trabajos de calidad, que colmaran mis expectativas, para luego recién subirlos”, contó al Diario Oficial El Peruano. Y lo logró: su primer tema, ‘Electric Love’, fue todo un éxito, y por eso es su favorito.

“Al componer pienso en que cuando están cantando un tema de Vocaloid se sienten mejor”, añadió. Bromeó con que si no fuera músico, quizá sería un youtuber o un videojugador. “Como me gusta mucho crear, innovar, quizá sería diseñador o tendría algún trabajo relacionado con la industria cinematográfica”, confesó.

El artista continuará produciendo nuevas canciones con el software Vocaloid y participará en presentaciones en vivo. “Aparte de ello también estoy pensando trabajar con vocalistas reales”, comentó. Su meta es expandir su trabajo fuera del mundo virtual. Y también le gustaría remixear el tema ‘Tell Your World’ de KZ, con la voz de Hatsune Miku.