Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

LA SELECCIÓN PERUANA DE PARABÁDMINTON BUSCA SUS CUPOS A TOKIO 2020

A toda raqueta

Ganaron en Brasil y ahora apuntan al certamen que se disputa desde hoy.

18/2/2020


La selección peruana de parabádminton cosechó seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) y acumuló una importante cantidad de puntos en el Brazil Parabadminton International, uno de los últimos tres torneos clasificatorios rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esta competencia significó una previa para lo que será el Peru Parabadminton International, que se disputará desde hoy hasta el domingo 23 en el Polideportivo 1 de la Videna. Allí también se repartirán puntos para Tokio 2020.

Giuliana Poveda, quien es campeona mundial de talla baja, le regaló al Perú dos preseas de oro. Poveda (SH 6) acumuló cuatro victorias de forma individual y junto a su dupla Nagar Krishna, de la India, se impuso en dobles mixtos con otros cuatro triunfos. La peruana demostró que sigue siendo la mejor en su categoría.

Por su parte, Rubí Fernández (SH 6) se hizo acreedora en singles del disco de plata al superar a sus similares de Ucrania, Brasil y Argentina. Fernández también aseguró su presencia en el podio en la modalidad de dobles mixtos junto a Jesús Salvá (SH 6). Los nacionales vencieron a un binomio local y a la pareja conformada por el brasileño Dheyvid Bisto y la argentina Karina Loyola.

Por su parte, Salvá sumó otra medalla de bronce, pero esta vez en dobles masculino al lado del estadounidense Miles Krajewski. Jesús y su partner norteamericano le ganaron por 2 a 1 (21-11; 21-13) al dúo brasileño conformado por Dheyvid Bisto y Marcio Dellafina.

Finalmente, la última presea llegó gracias a Pilar Jáuregui, quien alcanzó la palestra en dobles femenino junto a la alemana Valeska Knoblauch. El binomio accedió hasta las semifinales y, después de un difícil encuentro, cayó ante las chinas Liu Yutong y Yin Menglu por 2-0 (21-14; 21-5). Previamente, Jáuregui y Knoblauch superaron a Ana Gomes y Daniele Torres, de Brasil, por 2 a 0 (21-7; 21-5).

Competitivo

Desde hoy, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) se disputará el Peru Parabadminton International con la presencia de los mejores exponentes del mundo, los que llegan a la capital con la misión de asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esta competencia forma parte de los tres certámenes clasificatorios finales para asegurar el cupo a los Paralímpicos. Por estar ubicado en el medio de la agenda podría brindar los boletos a algunos competidores.

Los nacionales Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá mantienen las chances intactas y cuentan con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Un total de 34 delegaciones confirmaron su presencia en el Peru Parabadminton Internacional. En esta oportunidad, los países presentes son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, España, Suiza, Ucrania, Turquía, República Popular China, Taiwán, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Egipto.

Fechas

-Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá son los tres peruanos que nos ilusionan con su clasificación a Tokio 2020 gracias a los buenos resultados obtenidos en Brasil.

-Los tres torneos clasificatorios son: el primero fue en Brasil, del 10 al 15 de febrero; el segundo en Perú 18 al 23 de febrero y en España del 10 al 15 de marzo.