Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

PUNTO DE VISTA

A todo o nada

A la pregunta de qué hay de nuevo en español, es fácil lanzar listas de nombres a uno y otro lado del Atlántico. A la pregunta de qué hay de verdaderamente notable, y no por salvar necesariamente un segmento de la masa, ni por rescatar el volumen y los años como mérito, el nombre de Daniel Guebel (Buenos Aires, Argentina, 1956) responde con El absoluto de forma contundente.

8/9/2019


Juan Pablo Torres Muñiz

Periodista

En la obra vemos a los geniales Deliuskin atravesar del siglo XVIII hasta finales del XX, revolucionando en secreto el mundo de la música, el de la política y el de la mística, entre otros, mientras nos obsequian, con su muy humano patetismo, cuestionamientos de lo más serios. La novela se compone de seis libros, cada uno sobre un miembro de la saga.

A lo largo de 550 páginas, nos vemos ante la búsqueda de un ideal artístico, de uno social y, ante sueños, gran ciencia ficción. En cuanto a fondo y forma, a trama y planteamiento, El absoluto constituye una apuesta de vértigo cuyos resultados la hacen difícil de comparar con nada de por estos lares, salvo, acaso, el mejor Bolaño.

Ficha técnica

El absoluto.

Miguel Guebel (Mondadori)