Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

A un paso de la gloria

Francia superó a Bélgica y se instaló en la final del Mundial, la tercera de su historia.

11/7/2018


Francia jugará el domingo 15, en Moscú, su tercera final mundialista (tras el título en 1998 y la derrota en 2006) contra el vencedor de la segunda semifinal, que disputan hoy Inglaterra y Croacia.

Un gol de cabeza del defensa Samuel Umtiti, a los 51 minutos, le bastó a los Bleus para derrotar 1-0 a la peligrosa selección de Bélgica, que chocó una y otra vez contra el muro defensivo francés.

“Ellos (la generación de Zinedine Zidane) hicieron su trabajo en el 98 y nosotros estamos escribiendo nuestra historia y por el momento nos va bastante bien”, djjo Umtiti al finalizar el encuentro en San Petersburgo.

Agregó: “No será fácil dormir. Alcanzar la final de la Copa Mundial es un sueño hecho realidad”.

Ambos equipos conocían el poder de las delanteras rivales, como cuando en un combate de boxeo se enfrentan dos pesos pesados con puños de acero, y en la primera parte prefirieron controlar el balón y no arriesgar en el pase.

“Son jóvenes, pero tienen carácter, mentalidad (ganadora). Hoy fue difícil frente a un equipo belga muy bueno, pero ese gol nos hace mucho bien”, dijo el DT galo, Didier Deschamps.

Nivel superlativo

Nada más arrancar, en el primer balón que tocó, Kylian Mbappé ganó en carrera a Jan Vertonghen y Moussa Dembelé, aunque su centro no encontró rematador. Pero a los belgas les asustó y tardaron minutos en recuperarse.

El juego fue un ida y vuelta. Las jugadas de peligro transitaron en una y otra área convirtiendo a Thibaut Courtois y Hugo Lloris en los salvadores de sus escuadras en el primer tiempo.

“Creo que la actitud y el esfuerzo de los jugadores fueron magníficos. No se puede pedir más”, afirmó el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

Tras la pausa, Bélgica volvió a tomar la iniciativa y amenazó con un cabezazo fuera de Romelu Lukaku, que pasó pasado desapercibido hasta entonces (48).

Pero fueron los Bleus los que encontraron primero la manera de romper la defensa belga en un córner lanzado desde la derecha por Griezmann y cabeceado a la red por Umtiti (51), adelantándose a Fellaini en el primer palo.

Después del tanto, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no hallaron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o Kevin de Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres, Lukaku y Fellaini, interceptaban uno.

“Si hay que perder de alguna forma, que sea así como lo hicieron los jugadores, dándolo todo hasta el último segundo, siempre presionando cada córner para recuperar el partido”, añadió Martínez.

Dato

28 millones de dólares lleva ganado francia por llegar a la final del mundial.