Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Abren convocatoria a concurso Ibermúsicas

Certamen busca promover la diversidad cultural.

12/10/2020


El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), del cual forma parte el Ministerio de Cultura, inició la convocatoria Ibermúsicas 2020 -2021.

Este se dirige a personas dedicadas a la creación musical, gestoras y gestores; así como productoras y productores musicales que cuenten con proyectos para ser financiados. El cierre de la convocatoria es el 16 de noviembre del 2020.

Las bases, la plataforma de postulación y el instructivo para la postulación se pueden revisar aquí

Con estos estímulos, se busca fomentar el conocimiento de la diversidad cultural Iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando estas a todos los sectores sociales en la región; además de ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

Las líneas de las convocatorias para esta edición son tres: Ayudas a la movilidad de músicas y músicos; Ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos; y Ayudas al sector musical en modalidad virtual.

Pueden participar músicas y músicos solistas, ensambles, grupos, bandas, coros o cualquier otro tipo de formación de cualquier estilo musical.

algo más

Se ha decidido ayudar para la movilidad de intérpretes de diferentes estilos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2021, considerando el estado de emergencia sanitaria. actual.