Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

Abrigo para pobladores y atención a camélidos

Acciones del Estado ante las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

3/7/2018


Las acciones ante las bajas temperaturas en el país continúan. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó, hasta la fecha, un total de 9,264 unidades de abrigo a pobladores de 21 distritos de seis provincias del departamento de Junín para ser distribuidos a los pobladores afectados por las heladas que se registran en esa región.


La provincia de Tarma recibió 2,450 unidades de abrigo; Junín 1,974; Yauli 1,562; Concepción 1,403; Jauja 1,370 y Huancayo 505. Asimismo, se entregaron 8,609 kilogramos de alimentos para esas mismas provincias.

En tanto, la municipalidad del distrito de Río Tambo, situada en la provincia de Satipo, entregó ayuda humanitaria consistente en 300 frazadas a los pobladores de la Comunidad Nativa de Parijaro.

Llamas y alpacas

Y con el objetivo de garantizar la fortaleza nutricional y prevenir el riesgo de muerte de alpacas y llamas ante el descenso de la temperatura, propia de esta época del año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó una jornada preventiva de desparasitación y aplicación de vitaminas a ejemplares de las zonas altas de Ayacucho.

La campaña sanitaria se cumplió en el centro poblado de Huancapata, comunidad de Carhuaccocco, distrito de Paras, provincia de Cangallo, a más de 4,400 metros sobre el nivel del mar, donde se desparasitó y administró aminoácidos, vitaminas y antibióticos a 393 cabezas de ganado.

Dato

Minagri realiza acciones similares en las provincias ayacuchanas de Páucar del Sara Sara, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Víctor Fajardo.