Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Accidente aéreo en Adís Abeba deja 157 muertos

Funcionarios de la naciones unidas entre las víctimas. Autoridades de Etiopía han confirmado que no se registraron sobrevivientes.

11/3/2019


Adís Abeba, Etiopía

Agencias

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía de la capital etíope a Nairobi se ha estrellado ayer con 157 personas a bordo, informaron las autoridades del país, que no han concretado el número de víctimas.

La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó “sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”, según lamentó vía Twitter.

En investigación

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según la propia compañía, que hacía un vuelo regular a la capital keniana.

Ethiopian Airlines confirmó que la aeronave se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8:44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu, informó en un comunicado.

“En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre posibles supervivientes ni víctimas”, señala en el texto la mayor aerolínea de África.

Apoyo a familiares

El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local .

En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Nairobi, el ministro de Transporte keniano, James Macharia, anunció la creación en la Terminal 1D y el hotel Four Points de dos centros de emergencia para facilitar la comunicación con amigos y familiares de los pasajeros.

Macharia aseguró que el propósito de estos centros es proporcionar cuanto antes nueva información a los familiares, así como “brindarles un ambiente de privacidad” en medio de la ansiedad.

Condolencias peruanas

El Gobierno del Perú hizo llegar sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Etiopía, tras el accidente del avión de Ethiopian Airlines ocurrido ayer, el cual dejó 157 fallecidos.

De igual forma, el Perú extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, dos españoles y siete británicos.

Datos

La lista de fallecidos incluye una docena de empleados de diferentes agencias de las Naciones Unidas, como el Programa Alimentario Mundial, la agencia para los Refugiados y la Organización Internacional de Migraciones.

Esta institución internacional expresó ayer su tristeza por este accidente aéreo y dio sus condolencias a familiares de víctimas.